LITERATOS. COMPARTIMOS FRAGMENTOS.
8 meneos
586 clics

El verdadero test de Turing

Cualquier máquina lo bastante lista para superar el test de Turing debería ser también lo bastante lista para no superarlo. Qualityland. Mark Uwe
9 meneos
815 clics

Las reglas de oro para una comedia de éxito

Una chica bonita es mejor que una fea. Una pierna mejor que un brazo. Un dormitorio mejor que una sala de estar. Una llegada mejor que una partida. Un nacimiento mejor que una muerte. Una persecución mejor que una charla. Un perro mejor que un paisaje. Un gatito mejor que un perro. Un bebé mejor que un gatito. Un beso mejor que un bebé. Y una caída mejor que ninguna otra cosa. Preston Sturges. (1898-1959)
11 meneos
597 clics

Sus ojos se cerraron. (Tango.)

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, su boca que fue mía ya no me besa más. Se apagaron los ecos de su reir sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal...   Fue mía la piadosa dulzura de sus manos, que dieron a mis penas caricias de bondad, y ahora que la evoco hundido en mi quebranto, las lágrimas trenzadas se niegan a brotar, y no tengo el consuelo de poder llorar...   ¡Porque sus alas tan cruel quemo la …
9 meneos
574 clics

Portal (Super Ficción–75)

En toda la historia ninguna cultura, ninguna civilización, ha crecido y se ha engrandecido por sí misma. Las guerras, las conquistas, las inmigraciones son lo que ha dado grandeza a los países. No por la violencia, la crueldad y la sumisión, sino porque los nuevos individuos, los vencidos o los vencedores, que a la larga son indistinguibles, han aportado nuevos puntos de vista, nuevas ideas, han contribuido a la transformación, a la presión histórica necesaria que constituye la grandeza de una cultura. Una civilización solitaria …
13 meneos
909 clics

El extraño cálculo del PIB

Si contratas una cuadrilla de obreros, contabiliza del mismo modo en el PIB si trabaja construyendo una casa que si trabaja demoliéndola. ¿Se puede creer realmente que esta magnitud mide la riqueza de un país? La tercera ola. Alvin Toffler.
11 meneos
570 clics

El periodismo hoy

El ciego va de corresponsal, se lo cuenta al sordo, el tonto lo escribe y los otros periódicos lo plagian. Ha vuelto. Timur Vermes.

menéame