COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
6 meneos
183 clics

Descubre este Porsche 911 eléctrico, con 563 CV, cortesía de RWB

En este caso, RWB ha tomado como punto de partida un 911, de 1977, con un aspecto esculpido, gracias a un kit aerodinámico específico, unas magníficas llantas BBS cromadas, con neumáticos Toyo R888R, suspensiones rebajadas, frenos del especialista StopTech, un volante MOMO Indy Heritage y salpicadero de color marfil.

Además, encontramos algunos detalles vintage repartidos por el interior, incluidos los asientos de un Porsche 365 Speedster originales, creados por el propio Akida Nakai, el fundador de la compañía Rauh-Welt Begriff.
12 meneos
337 clics

Sale a subasta la colección de coches y motos de Paul Walker

La subasta de los coches de Paul Walker tendrá lugar en el marco de la 49ª Subasta Anual de Scottdale organizada por Barrett-Jackson, del 11 al 19 de enero de 2020. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Paul Walker, creada por su hija Meadow y Reach Out Worldwide. Además de por su papel de Brian O'Connor en Fast & Furious, la memoria de Walker también se mantiene viva gracias al trabajo filantrópico que se lleva a cabo a través de esa fundación que lleva su nombre.
10 2 0 K 104
10 2 0 K 104
7 meneos
529 clics

BMW 767iL Goldfisch’s V16, el espectacular prototipo que nunca llegó

Si los V12 son especies en extinción, imaginaros un V16. Aunque claro, cuando nació el BMW 767iL Goldfisch’s V16 eran otros tiempos. Concretamente eran los años ochenta, 1987, cuando los ingenieros "se sacaron de la manga" este concepto. Su estética era muy extraña con esas tomas de aire, aunque lo más importante era su enorme motor. Un coche que, finalmente, no llegaría a producción.
7 meneos
111 clics

El Volkswagen ID.3, más cerca: arranca la producción en serie del coche eléctrico de los 30.000 euros

Tras acometer una primera fase de preparación, fabricación de componentes y pruebas de impacto incluidas, el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico "para millones y no para millonarios", tal y como lo definió la propia marca alemana, ya ha arrancado su fase de producción en serie y culmina así el último paso antes de que podamos verlo en las carreteras. Se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en verano de 2020, según la marca.
En concreto, la primera unidad en salir de la planta de montaje de Zwickau (Baja Sajonia, Alemania), que acogerá además a otros cinco modelos cero emisiones de la marca, fue un ID.3 blanco en un evento de inauguración al que acudieron la canciller Angela Merkel y, como no podía ser de otra forma, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.
18 meneos
267 clics

Las claves del reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2021

Tras la presentación de la nueva normativa deportiva, financiera y técnica, analizamos más en profundidad los principales cambios realizados en los monoplazas, que buscarán generar una estela aerodinámica más limpia para así permitir una competición más cerrada e intensa en pista.

En esencia, el coche cambia por completo, pues su concepto es también radicalmente distinto, al basarse en el efecto suelo y en una simplificación considerable de la superficie aerodinámica de todo el coche, incluida la carrocería.
10 meneos
322 clics

Prototipos olvidados: Bertone Carabo (1968)

Aunque no hablamos excesivamente de este carrocero, Bertone tiene merecido un hueco importante en la historia del automóvil. De allí han salido diseñadores de primer nivel, como Franco Scaglione o el mismísimo Giorgetto Giugiaro, pero en este artículo el protagonismo recae sobre Marcello Gandini.

Contratado por la empresa turinesa en 1965, tres años después, de sus manos surgió el Bertone Carabo. La única orden impuesta por Giuseppe Bertone, el hijo del fundador de la compañía, para la creación del concept car fue que llamara poderosamente la atención.
8 meneos
283 clics

El récord de velocidad máxima en circuito cerrado lleva invicto desde 1975

El pasado fin de semana, Porsche acudió al circuito trioval de Talladega, en Alabama (Estados Unidos), con un 911 RSR y Nicky Tandy a los mandos para unas vueltas de demostración. Sin embargo, esta no es la primera vez que un coche de carreras de la casa de Stuttgart circula a gran velocidad por la pista de Talladega. De hecho, el récord de velocidad máxima en circuito cerrado lleva invicto desde 1975, cuando Mark Donohue estableció un nuevo registro con un Porsche 917 a 356 km/h en este mismo circuito.
13 meneos
213 clics

MX-30: el primer eléctrico de Mazda

Mazda ha presentado su primer coche eléctrico, el MX-30, un SUV con un guiño al pasado reciente de la marca, incorporando unas puertas “suicidas” al estilo RX-8.

Pero más allá de lo estético y lo anecdótico, lo importante en un vehículo eléctrico es la autonomía. Mazda anuncia aproximadamente unos 200 km de autonomía bajo el ciclo WLTP gracias a una batería de 35,5 kWh.
153 meneos
593 clics

Las Autobahn alemanas seguirán sin límite de velocidad

Quizá el titular no te haya sorprendido, ya que el pasado mes de enero te informamos de que las Autobahn continuarían sin restricciones de velocidad, pero esta semana el parlamento alemán, conocido como Bundestag, ha convertido esta decisión en oficial.

Ante la propuesta presentada por el partido Los Verdes, de filosofía ecologista, que demandaba un límite de 130 km/h para estas carreteras, el resultado fue de 498 votos en contra, sobre un total de 631. Por lo tanto, la medida quedó rechazada de pleno.
64 89 0 K 1095
64 89 0 K 1095
6 meneos
156 clics

SEAT tendrá un coche eléctrico similar al Ibiza por 20.000 euros a partir de 2022

La propuesta de SEAT en términos de electrificación de su gama va más allá del inminente SEAT Mii electric y del el-Born previsto para 2020. El propio CEO de SEAT reconoce que la marca está desarrollando un coche eléctrico más pequeño que su el-Born para completar la oferta con un modelo más asequible. Y éste podría incluso dar lugar a una versión para CUPRA.
3 meneos
135 clics

ABT lleva el Audi S5 TDI Sportback hasta los 379 CV

Puede que cuando algunas personas busquen un modelo deportivo no piensen en un turbodiésel. Sin embargo, apostamos a que el que traemos hoy hará replantearse esta cuestión a más de uno. Sobre todo después de ponerlo en las manos de ABT, porque este Audi S5 TDI Sportback no solo está potenciado hasta los 379 CV. También puede llenarse de modificaciones para convertirlo en un auténtico deportivo tanto en rectas como en curvas.
9 meneos
431 clics

Tesla patenta un capó que protege a peatones en atropellos

Ya hay muchos fabricantes que diseñan el frontal de sus coches para acomodar el cuerpo de un peatón en caso de atropello; entre las medidas más avanzadas hay capós con cargas explosivas para ponerlos instantáneamente en una posición que provoque menos daños sobre el peatón.

Pero ahora la última patente de Tesla puede demostrar que no es necesario idear mecanismos tan complicados. Los ingenieros de Tesla creen que, con su nuevo diseño de bisagra para capó, es posible hacer que este se mueva para recibir el cuerpo del peatón.

menéame