Noticias de ciencia y lo que la rodea
3 meneos
127 clics

Banalización en salud visual

¿Llevar un día lentillas es más peligroso que operarse? No, por supuesto. Los riesgos de la cirugía existen, y normalmente se acumulan el día de la operación o en el postoperatorio inmediato (es decir, poco tiempo después de la intervención). Pero, puesto en perspectiva, el riesgo a largo plazo de llevar lentes de contacto durante años frente al riesgo de operarse, la cosa cambia. En muchas ocasiones se banalizan los riesgos, las complicaciones, los efectos secundarios y las desventajas de esas medidas que nos ofrecen.

| etiquetas: lentes contacto , gafas , cirugía , ocular , ocularis
Si, llevar lentes de contacto es un riesgo de daños oculares serios. Y operarse también. Por eso, por riesgo/beneficio no voy a dejar las gafas que tienen 0 riesgo.
A mi que aquí lo que se banalizan son los riesgos de la cirugía y lo capullo que es un ojo seco tras la cirugía. Además al autor le da de comer la cirugía y es un poco vlandito con ella y muy duro con las lentillas
#2 Y un ojo seco, no es el peor de los problemas. Lo peor son las ectasias corneales (adelgazamientos corneales que, entre otras cosas, inducen la aparición de problemas ópticos en muchos casos, que no se pueden corregir con gafa, lentilla ni otra cirugía) que aparecen con el tiempo, que pueden llegar a ser incapacitantes. Esos efectos son secundarios a una "operación de miopía láser", independientemente de si la cirugía está bien realizada o no y no hay vuelta atrás.
Sin embargo, los problemas graves de lentillas suelen verse por uso incorrecto y normalmente, si, como banalización de su uso y abuso. Pero no suelen producir daños incapacitantes como se puede ver en cirugía.
#2 Positivo por lo de "vlandito"

:roll:
Huele, de largo, a propaganda escondida como divulgación ahora que mucha gente ya sabe que lo de operarse los ojos, de coser y cantar, nada de nada.
Que digo huele, apesta.
#3 No te va a decir el que te vende la droga que la droga es mala.
Yo es acordarme de Homer con la operación láser de los ojos y ya se me quitan las ganas...
comentarios cerrados

menéame