Noticias de ciencia y lo que la rodea
1 meneos
1 clics

El cambio climático eleva las posibilidades de una megasequía [eng]

Si usted piensa que la sequía en California es mala, no ha visto nada todavía. Una nueva investigación indica que el cambio climático está dando un impulso a las probabilidades de la sequía a largo plazo a través del sudoeste. La investigación, publicada el jueves en el Journal of Climate, pone las probabilidades de un megasequía una duración de 35 años o más en hasta un 50 por ciento en la región. Sería una sequía de proporciones épicas que causaría estragos en el suministro de agua ya tenue de la región por su creciente población.

| etiquetas: ciencia , cambio climático , sequía
Cutre traducción:

Si usted piensa que la sequía en California es mala, no ha visto nada todavía. Una nueva investigación indica que el cambio climático está dando un impulso a las probabilidades de la sequía a largo plazo a través del sudoeste.

La investigación, publicada el jueves en el Journal of Climate, pone las probabilidades de un megasequía una duración de 35 años o más en hasta un 50 por ciento en la región. Sería una sequía de proporciones épicas que causaría estragos en el suministro de agua ya tenue de la región por su creciente población.

"Ha sido reconocido desde hace un tiempo que durante el cambio climático, debido a la subida de las temperaturas, una gran parte del suroeste se seca, recibe menos precipitación media," dijo Toby Ault, autor principal del estudio e investigador del clima basado en Cornell. "La novedad de esta investigación fue simplemente tratar de utilizar esas predicciones del futuro para estimar el riesgo de sequía prolongada, para traducir lo que esas predicciones de secado largo plazo destinados a megasequía."

El impulso para el estudio fue evaluar las probabilidades de años secos consecutivos. Eso es porque, incluso en un clima general más seco, un año húmedo ocasional o dos todavía se espera y podrían romper o al menos temporalmente aliviar la sequía a largo plazo. Mientras que sigue siendo una posibilidad, lo Ault encontró fue que el cambio climático sigue siendo probable que aumenten las probabilidades de larga duración sequía.

Si las tendencias de las emisiones de gases de efecto invernadero continúan en curso, las probabilidades de un megasequía golpear algunas partes del suroeste es una proposición 50-50. Y las probabilidades de una sequía de una década - como el Dust Bowl de la década de 1930 o la sequía del sudoeste de la década de 1950 - son alrededor del 90 por ciento, lo que significa que está cerca de algunas partes del suroeste se ocupará de impactos sustanciales sequía en algún momento del…   » ver todo el comentario
Del informe del IPCC sobre eventos climatológicos extremos:
www.ipcc.ch/pdf/special-reports/srex/SREX_Full_Report.pdf

"There is medium confidence that some regions of the world have experienced more intense and longer droughts, in particular in southern Europe and West Africa, but in some regions droughts have become less frequent, less intense, or shorter, for example, in central North America and northwestern Australia".

Oh, vaya.

La peor megasequía que California ha sufrido el siglo pasado tuvo lugar antes de que comenzasen las emisiones masivas de CO2. Ocurrió en los años 30. Hechos contra especulaciones.
comentarios cerrados

menéame