Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
297 clics

Qué comian los pobres en la Sevilla del 1500 d.C

PaleoBasura. Aunque con limitaciones, el Laboratorio de Paleontología y Paleobiología del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha descubierto algunos secretillos.: "la basura es una caja negra de la naturaleza que la formó". Y una "chivata" con la que se puede reconstruir los usos y costumbres de las personas que la acumularon, qué comían o cómo domesticaban los animales, etc..

| etiquetas: chirlas , caracoles y cabrillas , perros y gatos
En el año 460 antes de Mortadelo los pobres comían arroz con bogavante que les cocinaba el señor arzobispo.
#1 Ya me extraña que el Arzobispo tocase ningún instrumento / que no fuese la flauta / pero si tu lo dices, será.
#3 Si el señor arzobispo está con las barraganas, o los barraganes, lo de engordar al populacho ya se delega en subalternos que siguen la enseñanza del evangelio de Filemón:
"Servir cochinillo al horno al hambriento, invitar a birras al sediento, dar de fumar petas al fumeta, enseñar filosofía al ignorante...". :-)
Tomate en agua con pimiento, ajo y pan, bacalao seco con naranjas de los jardines y patatas, la dieta mediterránea es una dieta de hambre.
#2 En el 1500 en Sevilla tomaban mucho tomate y patata, pero a cascoporro oiga que no comían otra cosa.
#4 ¿ajoaceite, en serio? All i oli, o aglio e oleo, o alioli, siempre a mortero y sin huevo, o mahonesa de ajo con el huevo para la versión turistas. Que estamos en el Mediterráneo. Ensalada y arroz, sardinas y boquerones, todo tipo de asados, caracoles, conejo y pollo y la tortilla de patatas con cebolla. La farlopa como que no, pero al cáñamo nunca se le han hecho ascos.

cc #2 #5

EDIT: ¿y qué carallo tiene que ver Sevilla con el Mediterráneo?
#7 Verás qué sorpresa se lleva la gente cuando se entere de que en Valencia se dice ajoaceite y en Madrit le llaman "all i oli" :troll:
#2 La dieta mediterránea consiste en patatas bravas con ajoaceite, chipirones, sepia, puntilla, bocatas de longanizas y morcilla, paella los domingos y farlopa el viernes por la noche. Y de beber, Estrella Damm.
#2
Eso no es dieta mediterránea, es una reducción al absurdo de lo que es la dieta mediterránea.
comentarios cerrados

menéame