Un equipo del JILA encuentra la primera evidencia de la "simetría de espin" en átomos [eng]

Al igual que los diamantes con perfecta simetría pueden ser joyas inusualmente brillantes, el mundo cuántico tiene un esplendor simétrico de alto valor científico. Confirmando esta exótica teoría de la física cuántica, los físicos del JILA liderados por la teórica Ana Maria Rey y el experimentalista Jun Ye han observado la primera evidencia directa de la simetría en las propiedades magnéticas o nuclear "spins" -de átomos. El avance podría escindir beneficios prácticos tales como la capacidad para simular y comprender mejor materiales exóticos

| etiquetas: ciencia , física , jila , spin , física cuántica , átomos

Confirmando esta exótica teoría de la física cuántica, los físicos del JILA liderados por la teórica Ana Maria Rey y el experimentalista Jun Ye han observado la primera evidencia directa de la simetría en las propiedades magnéticas o nuclear "spins" -de átomos. El avance podría escindir beneficios prácticos tales como la capacidad para simular y comprender mejor materiales exóticos que exhiben fenómenos tales como la superconductividad (flujo eléctrico sin resistencia) y magneto-resistencia colosal (cambio drástico en el flujo eléctrico en presencia de un campo magnético).

El descubrimiento JILA, descrito en Science Express, * fue posible gracias a que el láser ultra-estable se utiliza para medir las propiedades de reloj atómico más preciso y estable del mundo. ** JILA es operado conjuntamente por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la Universidad de Colorado en Boulder.

"La simetría de espín tiene un impacto muy fuerte en la ciencia de materiales, ya que puede dar lugar a comportamientos inesperados en materia cuántica", dice JILA / NIST Fellow Jun Ye. "Debido a que nuestro reloj es tan bueno-en realidad es el láser el que es tan bueno podemos sondear esta interacción y su simetría subyacente, que está a una escala de energía muy pequeña."

La búsqueda global para documentar simetría cuántica examina si las propiedades fundamentales siguen siendo las mismas a pesar de varios intercambios, rotaciones o reflexiones. Por ejemplo, la materia y la antimateria demuestran la simetría fundamental: La antimateria se comporta en muchos aspectos, como la materia normal a pesar de tener las cargas de positrones y electrones invertidas.

Para detectar la simetría de giro, los investigadores JILA utilizan un reloj atómico hecho de 600 a 3.000 átomos de estroncio…   » ver todo el comentario