Noticias de ciencia y lo que la rodea
17 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Everest se derrite: ha perdido 2000 años de hielo en 3 décadas

El cambio climático ha llegado de forma decisiva al techo del mundo en el Monte Everest: el glaciar más alto de la montaña más alta de la Tierra está perdiendo décadas de hielo cada año, según un nuevo estudio realizado por investigadores que han extraído y analizado un núcleo de hielo del glaciar. El estudio, publicado en la revista Nature Portfolio Journal Climate and Atmospheric Research, revela que el glaciar South Col del Everest puede haber perdido la mitad de su masa desde la década de 1990.

| etiquetas: everest , deshielo , cambio climático
17 0 9 K -29
17 0 9 K -29
Forma curiosa de medirlo. "Años de hielo".
El mundo que conocíamos se sigue muriendo cada vez mas rápido.
#2 Mejor diría “lo estamos matando”
#3 #2 La Vida seguirá su curso millones de años. La humanidad está jodida. Así que, no preocuparse que esta enfermedad se cura ella sola. :roll:
#4 No creas, hay cosas irreversibles.
#6 Si, porque cubrir la tierra entera de humo y ceniza no ha pasado nunca, ni hemos tenido glaciaciones globales, ni eventos que han limpiado de vida la tierra. Medir el futuro de un planeta de millones de años por el último siglo es de ser corto de miras y más cuando los procesos propios del planeta son igual o mayormente destructivos.

Dicho lo cual, absolutamente a favor de no joderlo gratuitamente y darle un poco de cariño.
#2 espérate a que nos dé de lleno a mano abierta.
Algunos querrán seguir viviendo como antes y la realidad se les va a imponer por las malas
En China están aprovechando la abundancia del agua del deshielo para ampliar las tierras cultivables, si se acaba a ver cómo se las apañan.
Entiendo el impacto que pueda tener el hombre en la naturaleza, pero también hay que tener en cuenta que la naturaleza no es una cosa inmutable y un paisaje suizo pintado en un cuadro para que lo disfrutemos perfectamente así.
comentarios cerrados

menéame