Noticias de ciencia y lo que la rodea
18 meneos
144 clics

El fin de la inteligencia

Durante milenios el cerebro se perfeccionó gracias a la necesidad de poner de acuerdo a personas complicadas. El Australopithecus incrementó su habilidad cognitiva gracias a la vida social, nosotros la perdemos por su ausencia. La tecnología aumenta mientras el IQ declina. El usuario exige satisfacción instantánea y no se asigna un plazo para superar obstáculos por su cuenta: si no halla una respuesta exprés, busca otra aplicación. Ir de un lugar a otro, memorizar teléfonos... La dependencia de las máquinas ha rebajado ciertas facultades.

| etiquetas: fin , inteligencia , australopithecus , vida social , tecnología , iq declina
Ningún científico o pensador de la actualidad lo es por su habilidad para superar necesidades basicas. Hace mucho tiempo que el nivel de abstracción del conocimiento requiere de otro tipo de competencias. Ahora el que quiere puede llegar a donde quiere en el aprendizaje de lo que sea, solo es cuestión de voluntad. Eso es uno de los mayores logros de la humanidad.
#1 Eso, eso, todo los analfabetos y pobres del mundo no tienen la voluntad suficiente. Si naces en una chabola o en un pueblo en medio del desierto no importa. Repte conmigo : jare krishná, jare krishná, krishná krishná, jare jare, jare rama, jare rama, rama rama, jare jare.
Deberíamos volver a luchar por cada trozo de pan que nos llevamos a la boca. Invadir al vecino para asegurar nuestro sustento. Pero, ojo, en vez de usar la tecnología deberíamos volver a los palos y piedras porque así no destruimos ni contaminamos nuestro entorno. Con esto conseguiríamos aumentar nuestras habilidades y de paso reducir las emisiones de CO2 a costa de reducir la población. :troll:
ZzZzZ...

Saludos.
No creo que sea el fin de la inteligencia.
Está claro que en este mundo hiperconectado hay dos tipos de personas, consumidores de contenido, lo cuáles se concentran mucho menos en sus tareas y son incapaces de leer y analizar completamente lo que están leyendo y creadores de contenido, capaces de concentrarse, leer, analizar y sacar sus propias conclusiones con su propio criterio.

El tiempo nos dirá donde llegaremos.
comentarios cerrados

menéame