El flúor concede al grafeno blanco nuevos poderes [eng]

Investigadores de Rice transforman un aislante común en un semiconductor magnético. Un poco de flúor transforma una cerámica aislante conocida como el grafeno blanco, en un semiconductor de amplia brecha energética con propiedades magnéticas. Los científicos de la Universidad de Rice aseguran que eso puede hacerlo el único material apropiado para electrónica en ambientes extremos.

| etiquetas: nuevos materiales , grafeno , semiconductores , flúor
Traducción tan aproximada como me es posible y algo libre:
"Investigadores de Rice transforman un aislante común en un semiconductor magnético.

Un artículo de prueba de concepto de los investigadores de Rice demuestra una forma de convertir el nitruro de boro bidimensional exagonal (h-Bn) -también llamado grafeno blanco- de aislante a semiconductor. El magnetismo, dicen ellos, es un regalo inesperado.

Debido a que el material atómicamente delgado es un excepcional conductor del calor, los investigadores sugirieron que debería ser útil para su aplicación en componentes electrónicos que trabajen en altas temperaturas, por ejemplo incluso como dispositivos magnéticos de memoria.

El descubrimiento aparece esta semana en Science Advances.

"El nitruro de boro es un aislante estable y muy utilizado comercialmente como ropa protectora, incluso en cosméticos, ya que absorbe la luz ultravioleta", dice el científico de materiales de Rice Pulickel Ajayan, cuyo laboratorio dirige el estudio. "Se ha realizado un gran esfuerzo para intentar modificar su estructura electrónica, pero no creíamos que pueda ser a la vez un semiconductor y un material magnético

Así que esto es algo muy diferente, nadie ha visto este comportamiento antes en el nitruro de boro", el dijo.

Los investigadores encontraron que añadiendo flúor al h-BN introducían defectos en su matriz atómica que reducía la brecha energética lo suficiente para convertirlo en un…   » ver todo el comentario
En un año pastillas de grafeno para alargar el pene.
Hay varios errores en la traducción. El artículo original y el emitido por la universidad son correctos (buena elección): a) Han determinado que la tensión aplicada por los átomos de flúor invasores alteraron el "spin" de los electrones en los átomos de nitrógeno y afectaron a sus momentos magnéticos, la fantasmal cualidad que determina cómo responderá un átomo a un campo magnético, como un compás invisible a nanoescala.

¿Qué es es un compás (NO WAY) invisible a

…   » ver todo el comentario
En el titular parece que hablan de un superhéroe
#4 O de una boda en Las Vegas.

"Por los poderes que me concede el flúor, yo os declaro marido y mujer. Puedes besar a nanotubo".
Lo libra de la caries.