Noticias de ciencia y lo que la rodea
29 meneos
69 clics

Frenar la producción de CFC salvó al mundo de un calentamiento aún mayor

Que el mundo se uniese en 1989 para que se dejaran de fabricar los clorofluorocarburos (CFC) marcó una época en la política medioambiental global y prefigura los acuerdos ahora necesarios para limitar de forma decisiva las emisiones de CO2.

Un grupo de científicos ha analizado por medio de un modelo esta situación hipotética: ¿qué habría pasado si las naciones no se hubiesen puesto de acuerdo en eliminar los CFC, si hubiera seguido produciéndolos sin parar? Muestran que el Protocolo de Montreal ha puesto a salvo al mundo de un calentamiento ad

| etiquetas: calentamiento global , cfc , clorofluorocarburos , protocolo de montreal
24 5 2 K 50
24 5 2 K 50
Podría pasar algo mucho más dramático: sin la capa de ozono y con la radiación de alta energía llegando con mucha más intensidad a la superficie terrestre, provocaría la formación de ozono en superficie; que siendo un gas tóxico nos las haría pasar putas.
Esto demuestra que con voluntad política se pueden llegar a acuerdos que mejoren la situación de emergencia climática a la que nos enfrentamos
#2 dejaron de fabricar ese toxico para fabricar otros peores.
Los que negaban su influencia en el clima son los que ahora niegan otras evidencias.
Y que se le acabase la patente a DuPont, tambien :troll:
como que Casado es tonto.
A ver, que los CFC eran usados para funciones muy concretas (refrigeración, aerosoles, espumas aislantes, disolventes...) para las que se han ido hallando substitutos. Algo parecido a lo que pasó con el amianto, el DDT o el plomo. Pero con el CO2, hasta que no aparezca el santo grial de la producción barata y segura de energía que llevamos décadas buscando, como que no lo veo muy factible. O directamente, hasta que no cambiemos totalmente los medios globales de producción y consumo.
#7 A ver, que los CFC eran usados para funciones muy concretas para las que se han ido hallando substitutos
No exactamente. Se usaban para funciones muy concretas para las que YA había sustitutos. Por eso se prohibieron. De lo contrario no se habrían prohibido.
Antigua, cansina, triplicada
comentarios cerrados

menéame