Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
4 clics

Incluso el consumo moderado de alcohol puede aumentar los riesgos de irregularidades cardíacas [eng]

Las personas que se entregan a incluso una o dos copas al día de vino o licor pueden aumentar sus probabilidades de una forma potencialmente peligrosa de latido irregular del corazón, sugiere un estudio reciente. El estudio no encontró una tendencia similar entre los bebedores moderados de cerveza - que parecía no tener efectos en riesgo de la arritmia, conocida como fibrilación auricular.

| etiquetas: ciencia , medicina , alcohol , cardiología , corazón
Traducción:

Las personas que se entregan a incluso una o dos copas al día de vino o licor pueden aumentar sus probabilidades de una forma potencialmente peligrosa de latido irregular del corazón, sugiere un estudio reciente.

El estudio no encontró una tendencia similar entre los bebedores moderados de cerveza - que parecía no tener efectos en riesgo de la arritmia, conocida como fibrilación auricular.

Según los investigadores informan en la edición del 14 de julio del Journal of the American College of Cardiology, la fibrilación auricular es un ritmo cardíaco anormalmente rápido que puede dar lugar a accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

Es posible que la intensidad de las borracheras podría desempeñar un papel en el riesgo para la enfermedad, dijeron los investigadores suecos.

El efecto "puede ser menos pronunciado si el consumo de alcohol se extiende a lo largo de la semana en comparación con el consumo de grandes cantidades de alcohol durante un par de días a la semana", la autora del estudio Susanna Larsson, del Instituto Karolinska en Estocolmo, dijo en un comunicado de prensa de la revista.

El equipo de Larsson analizó los datos de más de 79.000 adultos suecos, entre los 45 y 83 años, que proporcionaron información sobre sus niveles de consumo de alcohol y se dio seguimiento durante hasta 12 años. Durante ese tiempo, hubo más de 7.200 casos de fibrilación auricular entre los participantes.

Como en estudios anteriores, este nuevo documento encontró que consumo excesivo de alcohol - más de tres bebidas al día - se asoció con un mayor riesgo para la fibrilación auricular. Así fueron las borracheras, definidas como beber cinco o más tragos en una sola salida para beber.

El nuevo estudio también encontró que el consumo moderado de alcohol - una a tres bebidas al día - de vinos y licores se asoció con un aumento en el riesgo de fibrilación auricular. El consumo moderado de cerveza no aumentar el riesgo, sin embargo.

¿Por qué…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame