Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
230 clics

Información del enlace "El test de Turing es una de las peores cosas que le ha pasado a la IA"

Tras casi 40 años entre neurociencia e inteligencia artificial, Jeff Hawkins afirma saber cómo funciona el cerebro humano y quiere que el sector lo sepa. Hawkins lleva casi 40 años a caballo entre la neurociencia y de la IA. En 1986, después de trabajar unos años como ingeniero de software en Intel, se fue a la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.), para empezar su doctorado en neurociencia, con la esperanza de descubrir cómo funcionaba la inteligencia. Frustrado, fundó Palm Computing, donde desarrolló el precursor de los teléfonos in

| etiquetas: test , turing , ia , hawkins , neurociencia , berkeley , movimiento
El movimiento es realmente interesante. El cerebro utiliza los mismos mecanismos para mover el dedo sobre una taza de café, o mover los ojos, o incluso cuando pensamos en un problema conceptual. Nuestro cerebro se mueve a través de los marcos de referencia para recordar los datos que ha almacenado en diferentes ubicaciones.

Que el movimiento es el fundamento para comprender como entendemos el mundo lo sabian los primeros filosofos y esta idea la desarrollaron Aristoteles, Leibniz y Kant con la idea del tiempo y el espacio como percepción a priori.
Aunque es lógico querer imitar a la naturaleza, un proceso artificial no tiene porque percibir ni procesar la información como lo hace una persona. De hecho, a la larga, estaríamos limitando la amplitud de frecuencias y capacidad de respuesta. Por poner un ejemplo sencillo, una máquina no juega al ajedrez de la manera que lo hace una persona y aún así gana al cerebro humano con las reglas establecidas por nosotros mismos.
comentarios cerrados

menéame