Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
73 clics

La ingeniería inversa acelera el desarrollo de las baterías de estado sólido

Un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) ha diseñado una herramienta de software que puede proporcionar una ayuda muy valiosa a los desarrolladores de baterías de electrolito sólido. Mediante conceptos de ingeniería inversa, el software SolidPAC es capaz de analizar y calcular el rendimiento de una batería a partir de sus materiales y arquitectura, dando como resultado una estimación de la influencia de estas características en la densidad de energía final.

| etiquetas: baterías de estado sólido , coche électrico , transición energética
La ingeniería inversa o retroingeniería es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí y cuál fue el proceso de fabricación. Wikipedia
#2 Fascinante.

En los programas de la tele de "Como se hace", en los países avanzados meten las baterías en una trituradora, y luego sumergen todo en agua, y el plástico flota y lo separan del plomo de esa forma, y luego llevan el plomo para fundirlo y el plástico para hacer más plástico.
La batería milagro de la semana, y todavía estamos a domingo xD
#3 Esto no es una batería, es software que puede proporcionar una ayuda muy valiosa a los desarrolladores de baterías de electrolito sólido. No hablamos de milagro, sino una erramienta para el diseño para conseguir las necesidades deseadas.
comentarios cerrados

menéame