Investigadores secuencian el genoma del tití, que aporta más luz sobre la biología de los primates y la evolución

Un equipo de científicos de todo el mundo liderado por el Colegio Baylor de Medicina y la Universidad de Washington en St. Louis, en Estados Unidos, ha completado la secuencia del genoma del tití común. Esta secuencia, publicada en la revista 'Nature Genetics', es la primera de un mono del nuevo mundo, proporcionando nueva información sobre el rápido sistema de reproducción único del tití, su fisiología y crecimiento, que arrojan más luz sobre la biología de los primates y la evolución.

| etiquetas: titi , genoma , primates
<<El equipo también se centró en los cambios genéticos asociados con un rasgo único de los monos tití y sus parientes cercanos, pero no descrito en cualquier otro mamífero. Los gemelos dicigóticos (o mellizos) en titíes intercambian las células madre de la sangre llamadas células madre hematopoyéticas en el útero, lo que conduce a quimerismo, un organismo compuesto de células genéticamente distintas.

Esto es muy inusual. Los gemelos son completamente hermanos, pero si se dibuja una muestra de sangre de un animal, entre el 10 y el 50 por ciento de las células llevarán ADN del hermano>>

Impresionante.
#1 Como dice el artículo, no es sólo interesante ver qué genes afectan a qué, sino comprobar cómo se las apañan para que no sea un problema. Eso de tener la mitad de tu sangre que sea de tu hermano tiene que ser como una trasfusión a lo bestia. Y descubrir cómo es posible que tengan mellizos tan regularmente sin problemas en el embarazo y el parto puede ser revolucionario a la hora de tratar embarazos múltiples en humanos.

Muy buen artículo, #0