Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
8 clics

«En la lucha por el desarrollo económico, el medio ambiente siempre ha salido perdiendo»

Hace ya más de seis décadas que Jane Goodall pisó por primera vez las frondosas selvas de Gombe, en Tanzania, donde empezó su pionera investigación sobre el comportamiento de los chimpancés. Sus descubrimientos sobre estos primates, tan similares a los humanos, supusieron un hito científico que, todavía hoy, nos recuerda lo interconectados que estamos con la naturaleza y los animales. Esta veterana activista fundó su propia organización para la conservación de la vida silvestre: el Instituto Jane Goodall.

| etiquetas: entrevista , jane goodall , medio ambiente
... nos ha jodio... es que el desarrollo económico no se produciría sin el sacrificio y la destrucción del medio ambiente. El ser humano no conoce otro modelo de economía ni negocio que no sea destruir las condiciones que le proporcionan habitabilidad al planeta.
#1 el consumismo exagerado es inviable a la marcha que vamos y eso no es desarrollo económico rentable a la larga.
#3 El problema es que el ser humano no toma decisiones como especie sino como individuo independiente. Los beneficios que obtendrán los individuos hoy son los mismos que están cavando nuestra tumba como especie para el mañana.
El ser humano es una especie. No son habitantes de un país con su frontera, ni los seguidores de una religión en particular, etc... todos somos uno y como tal deberíamos de trabajar. Por nosotros, por nuestros hijos, por nuestra especie, por la posibilidad de un mañana.
Si nos diésemos cuenta de eso y todos trabajásemos para impulsar nuestra humanidad viviríamos pacíficamente en un planeta rebosante de vida, recursos y pureza.
#4. La humanidad es una especie invasora en un espacio finito, Y nos llamamos especie inteligente.
El ganar dinero rápido y a corto plazo, sale caro para las futuras generaciones. Jugar y menospreciar a la naturaleza se ha visto, será la ruina de la humanidad.
Nosotros contaminamos todo lo que quisimos sin restricción alguna para desarrollarnos. Ahora ve a los países en vías de desarrollo y diles que tendrán que postergarlo usando tecnologías o fuentes de energía más limpias y caras. Te mandarán a la mierda, claro.

No tenemos autoridad moral para pedirles a indios o chinos que contaminen menos. Desengaños, el cambio climático y la destrucción de muchos ecosistemas es inevitable. No se va a detener, tendremos que comernos las consecuencias.
comentarios cerrados

menéame