Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
62 clics

Por qué los murciélagos son uno de los mayores rompecabezas de la evolución [ENG]

A pesar de estos avances, los científicos se quedan con algunas grandes preguntas. Por un lado, los especímenes de murciélago de 50 millones de años ya son reconocibles como murciélagos, así que ¿de dónde vinieron? Cuándo, dónde, por qué y cómo los primeros murciélagos se convierten en el aire es otro misterio enterrado por el Tiempo Profundo. La pregunta es dónde se pueden encontrar los ejemplos que faltan de los primeros murciélagos. "La respuesta corta es que no sabemos por qué hay un registro perdido de diez millones de años"

| etiquetas: murciélagos , evolución , paleontología
Traducción automática:
Escuchen con atención en una tranquila noche de verano y puede que los oigan. Aunque no veas la forma frenética de un murciélago, puedes oír su chirrido agudo mientras busca la cena de la noche. Probablemente escuches un pequeño murciélago marrón, un insectívoro común que se encuentra en toda América del Norte, pero es sólo una de las más de mil especies de murciélagos que van desde el murciélago de nariz de cerdo de una pulgada de largo de Kitti hasta el enorme zorro volador gigante de tres libras con corona dorada.

Grandes o pequeños, los murciélagos sufren un problema de reputación. Además de estar asociados con los vampiros, a menudo se les llama "ratas voladoras" y se les culpa de la propagación de enfermedades zoonóticas en los seres humanos (incluyendo COVID-19, aunque todavía no está claro si esa culpa está fundada). Este temor a menudo ensombrece el fascinante hecho de que los murciélagos son los únicos mamíferos que han evolucionado en el vuelo motorizado, y han estado aleteando por decenas de millones de años. ¿De dónde, entonces, vinieron estas rarezas del vuelo?

Los murciélagos aparecen en el registro fósil hace unos 50 millones de años, durante una época conocida como el Eoceno. Los paleontólogos han recuperado restos que van desde dientes y trozos de mandíbula hasta impresionantes esqueletos completos en lugares tan lejanos como la mina Vastan de Wyoming, París, Australia y la India.

Hay algunas diferencias entre los murciélagos más antiguos y sus parientes modernos. Basándose en la anatomía del oído de los especímenes mejor conservados, por ejemplo, los científicos saben que los primeros murciélagos no podían ecolocarse. Dependían de la vista, el olfato y el tacto para encontrar sus comidas. Mientras que los murciélagos modernos sólo tienen una garra en el equivalente a nuestro pulgar, los primeros murciélagos conservaron algunas de las garras adicionales de los dedos heredadas de sus antepasados. Un…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame