Nueva técnica experimental para contar electrones abre la definición de amperio [Eng]

La idea del experimento se basa en el diseño de una fuente de corriente cuántica de precisión que es esencialmente una aplicación cuántica de la ley de Ohm, que combina el efecto Hall cuántico y el efecto Josephson, pudiendo determinar las constantes fundamentales e (electrón) y h-barra (constante de Plank reducida) con una precisión sin precedentes. Lo relevante es que las medidas de estas constantes no provengan de experimentos sobre partículas individuales, sino de fenómenos colectivos que involucran sistemas macroscópicos cuánticos coherentes.

| etiquetas: efecto josephson , efecto hall cuántico , ley de ohm , amperio
Información adicional: Practical Quantum Realization of the Ampere from the Elementary Charge journals.aps.org/prx/pdf/10.1103/PhysRevX.6.041051

High-resolution error detection in the capture process of a single-electron pump aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.4939250?journalCode=apl&;

Se llama estado coherente o se habla de coherencia cuántica para referirse a un estado cuántico que mantiene su fase durante un cierto periodo de tiempo. El mantenimiento de la coherencia cuántica hace posible fenómenos de interferencia, o los experimentos secuenciales de Stern y Gerlach.