Noticias de ciencia y lo que la rodea
32 meneos
230 clics

La «paradoja del cielo rojo»

Las estrellas enanas rojas son, con muchísima diferencia, las estrellas más abundantes del Universo. Y no solo eso. Son también las más longevas. Y, sin embargo, nuestro planeta no está alrededor de una estrella de este tipo. Las estrellas de tipo solar, es decir, aquellas de tipo espectral F, G o K, tienen vidas más cortas y son mucho menos frecuentes que las enanas rojas —de tipo espectral M—, entonces, ¿por qué el único lugar con vida inteligente que conocemos orbita una estrella de tipo solar?

| etiquetas: enanas rojas , estrellas
No entiendo que personas inteligentes y con amplios conocimientos científicos sigan atrapados en la Paradoja de Fermi... El propio principio de mediocridad la explica bastante bien.
#1. En un accidente aéreo, el único superviviente se pregunta por qué es el único superviviente...
#1 Puede que no lo entiendas porque no eres tan inteligente o no tengas tantos conocimientos científicos en ese campo como los científicos que siguen utilizando la paradoja de Fermi para realizar hipótesis que puedan ampliar los campos de pensamiento teórico
#1 estudiar esas paradojas puede ayudar a expandir otros campos técnicos y científicos.
#7 Cierto, pero es que resulta un poco raro descartar la solución más probable y obvia, solo porque contradice expectativas totalmente coyunturales.
#8 solución más probable??? :-S
#10 ¿Solución más probable de la paradoja de Fermi?

Si partimos de que es probable que haya vida en millones de planetas del Universo, que en una fracción del tiempo de existencia de esa vida se emiten ondas de radio, que tenemos capacidad de recibir y reconocer esas ondas y que no estamos recibiéndolas, ¿qué se te ocurre que pasa?
Porque Dios ha decidido aniquilar a todos los demás.
:troll:
Pues es fácil, porque a pesar de que creemos ser los reyes del mambo por haber enviado sondas hasta Plutón, seguimos tecnológicamente muy justitos, apenas hemos empezado a ser capaces de mirar pa´afuera. Solo con entender eso eso ya debería bastar para retener preguntas de ese tipo hasta que tengamos más capacidad.
Está muy bien especular a partir de casi nada pero de ahí a pensar que se sabe lo suficiente va un buen trecho. Lo único que sabemos es que nosotros hemos surgido aquí y no sabemos si somos los únicos o no. Si la vida en el universo es muy abundante no hay de qué sorprenderse y si es una verdadera rareza es que nos ha tocado la lotería.
#5 Lo que les extraña de que la vida sea tan abundante es que no recibamos sus señales de radiotelevisión.
El cielo rojo podria en cierta manera resolver la paradoja de Fermi. Si las especies inteligentes nacen preferentemente en sistemas de enanas rojas , las estrellas (relativamente) energeticas y brillantes como el sol podrian no tener ningun interes para estas civilizaciones, quien sabe si incluso las consideran un peligro para la navegacion.
Falta lo más importante: porque desobedecieron sus mandamientos.
comentarios cerrados

menéame