Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
231 clics

Por qué es posible que ya nunca nos quitemos la mascarilla: el futuro tras la Covid-19

Era algo que llamaba mucho la atención de los viajeros a China o Japón en la vida prepandemia. Pero son tantas las cosas que llaman la atención en esos países a un occidental, que casi nadie se acordaba a la vuelta de que si era invierno en esos lugares -o incluso si se cogía un vuelo interno- había muchas personas con la mascarilla puesta.

| etiquetas: pandemia , mascarilla , coronavirus
La verdad que tarde o temprano espero poder quitarme la mascarilla , que no sea indefinida. Supongo siendo optimista que eso llegará, que tarde más o menos ya es otra cosa pero en unos años espero poder volver la la realidad que hemos dejado atrás.
Yo creo que adoptaremos el modelo asiático de usar mascarilla en determinados momentos. En el transporte publico, al ir al médico, o si tenemos algún síntoma de gripe o catarro. Supongo que esto tendría un enorme impacto en la tasa de bajas por trabajador.
#2 Y el teletrabajo , eso de ir resfriado a la oficina es de juzgado de guardia.
#2 Sí, además al no dejar campar a la gripe a sus anchas reducimos la posibilidad de que mute.
#2 yo pienso lo mismo, debería ser obligatorio para aquellos con enfermedades que se puedan transmitir por vías respiratorias y, como tú dices, en ciertas situaciones de riesgo.
#2 A ver si nos quitamos la manía de tener que trabajar con fiebre y tosiendo, y luego la mitad de baja.
#2 ojalá sea así, yo ya me he acostumbrado y este año no he tenido ni catarros, ni gripes, ni nada, y eso que era un asiduo de los gripales de la tv xD
No me sorprendería ni una cosa ni la otra.
No es la primera pandemia en la que se usan mascarillas de forma masiva (1812), pero también hemos aprendido mucho desde entonces.
Ni con mascarillas debieron montar la fiesta de Pedro J.
#7 JOJOJOJOJOJOJOJO....

...mira, te lo tengo que dar puramente por igualdad.
Pero enmarcalo con orgullo, te lo has ganado: :calzador:
Yo creo que en cuanto pase esto se dejará se usar mascarilla, salvo en algunos contextos o situaciones donde puede que se siga con su uso: si uno está enfermo, en sala de espera de hospitales...
En Dinamarca todavía no las llevamos por la calle. Sólo en establecimientos en espacios cerrados y transporte público. Ni siquiera la llevamos en la oficina.
comentarios cerrados

menéame