Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
9 clics

La prohibición de grasas trans reduce los riesgos para la salud, sugiere una investigación [eng]

Las personas que viven en áreas que restringen las grasas trans en los alimentos tuvieron menos hospitalizaciones por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con los residentes en áreas sin restricciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la University of Chicago Medicine y la Yale School of Medicine.

| etiquetas: ciencia , medicina , corazón , grasas , alimentación
Traducción:
"Las personas que viven en áreas que restringen las grasas trans en los alimentos tuvieron menos hospitalizaciones por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con los residentes en áreas sin restricciones, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la University of Chicago Medicine y la Yale School of Medicine.

"Los resultados son impresionantes, dado que el estudio se centró en las prohibiciones de ácidos grasos trans en los restaurantes, en contraposición a las prohibiciones completas que incluían los alimentos comprados en las tiendas", dijo el autor principal Tamar S. Polonsky, MD, MSCI, cardiólogo general y profesor asistente de medicina en la Universidad de Chicago. "Si promulgamos una restricción más completa de los ácidos grasos trans, podría significar beneficios aún más extendidos para las personas a largo plazo".

Los ácidos grasos trans, o grasas trans, se encuentran comúnmente en los alimentos fritos, patatas fritas, galletas saladas y productos horneados. Comer incluso cantidades mínimas está vinculado a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en todo el mundo. Algunas comunidades - sobre todo Nueva York - han eliminado el uso de grasas trans en restaurantes y comedores en los últimos años.

Para estudiar el impacto de restringir las grasas trans, los investigadores compararon los resultados de personas que viven en los condados de Nueva York con y sin las restricciones. Usando datos del departamento estatal de salud y estimaciones del censo entre 2002 y 2013, los investigadores se centraron en las admisiones hospitalarias por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Encontraron que tres o más años después de que se aplicaran las restricciones, las personas que vivían en áreas con las prohibiciones tenían significativamente menos hospitalizaciones por ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en comparación con áreas urbanas

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame