Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
97 clics

El puercoespín te da 30.000 razones para mantenerte alejado [ENG]  

Los puercoespines pueden ser adorables, pero sus púas son afiladas, diseñadas para empalar y casi imposibles de quitar. El puercoespín norteamericano parece simpático, pero tiene más de 30.000 amenazantes púas en la mayor parte de su cuerpo. Este herbívoro de movimientos lentos sólo las utiliza como último recurso para defenderse de los depredadores. Pero no todo son malas noticias. Los investigadores están diseñando nuevas grapas quirúrgicas que imitan la forma de la púa para cerrar mejor las heridas y acelerar la cicatrización.

| etiquetas: puercoespín , púas , cirugía , naturaleza
Interesante vídeo. Aquí la traducción del texto que lo acompaña:

Al principio, la idea de utilizar púas de puercoespín para curar heridas suena tortuosa. Pero ahora los investigadores se inspiran en este roedor con púas para fabricar un nuevo tipo de grapa quirúrgica que podría ser menos dañina -y dolorosa- que las actuales.

En todo el mundo, los cirujanos realizan más de 4 millones de intervenciones al año, normalmente con suturas y grapas para cerrar las heridas de los pacientes. Sin embargo, estas herramientas tradicionales diseñadas para ayudar a la cicatrización pueden crear sus propios problemas.

Los médicos suelen utilizar grapas quirúrgicas porque son más rápidas de colocar que las suturas, que requieren aguja e hilo. Pero las grapas quirúrgicas actuales, que están hechas de metal, desgarran el tejido al entrar y causan más daño cuando se doblan para mantenerse en su sitio, dijo Jeff Karp, bioingeniero del Hospital Brigham and Women's de Boston y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

"Llevamos décadas utilizando suturas y grapas, y han sido increíblemente útiles", dijo Karp. "Pero hay retos en cuanto a su colocación para procedimientos mínimamente invasivos".

Las grapas que funcionan como púas de puercoespín podrían resolver esos retos, dijo Karp.

Karp y su equipo han estado buscando nuevas formas de que los médicos puedan mantener unidos los tejidos. Para inspirarse, recurrieron a la naturaleza.

En una de las sesiones de reflexión, los investigadores pensaron en el puercoespín y su púa.

El puercoespín norteamericano parece simpático, pero tiene más de 30.000 amenazantes púas en la mayor parte de su cuerpo. Este herbívoro de movimientos lentos sólo las utiliza como último recurso para defenderse de los depredadores.

Por lo general, las púas, que son pelos especializados, se colocan sobre el cuerpo del mamífero. Sólo cuando se ve amenazado, el puercoespín las levanta. Y, en contra de la creencia popular,

…   » ver todo el comentario
#3 A qué sabe? Y no respondas "a puercoespín", por favor xD
#6 Bien. Buena descripción. Gracias. Aprovecho para no recomendarte comer marmota. Una gran decepción.

(espero que este interesante meneo no se acabe convirtiendo en un flame entre veganos y omnívoros... xD)
Me imagino al descubridor del susodicho bicho dando de alta el nombre en el registro.
La cosa es que el pobre era disléxico y el registrador un poco cabrón.
Dijo puercoespín, pero quiso decir cuerpoespín y ya ahí quedó para los restos.
#5 Era "puerco espinoso" pero el del Registro le dijo que sólo admiten un animal de cada vez y entonces quitaron al oso.
comentarios cerrados

menéame