Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
27 clics

Reducir el uso de sal en las carreteras “no es algo que pueda esperar” a medida que los lagos de Ontario experimentan un agotamiento del oxígeno, afirma un investigador

La medida para reducir la cantidad de sal en las carreteras durante los meses de invierno no puede esperar porque las aguas subterráneas y los lagos de Ontario están mostrando una “salinización muy rápida”, dicen investigadores de la Universidad de Waterloo. A medida que aumenta la salinidad se reduce la cantidad de oxígeno, cuando el oxígeno se agota, los únicos organismos que pueden sobrevivir son los microorganismos.

| etiquetas: sal , . carreteras , contaminación , lagos , ontario , canada
11 3 0 K 14
11 3 0 K 14
En Suecia no echan sal en las carreteras. Echan una grava que da adherencia a los neumáticos de todos los vehículos, incluso de las bicis. Y es totalmente inerte al medio.
#1 En Finlandia idem e incluso la sal está prohibida hace años.
#2 No hay hipertensos en Finlandia ;)
#3 Por lo menos en las carreteras {0x1f601}
#1 Pero, se pega al neumatico o como va eso?
#5 Digamos que las quitanieves no eliminan toda la nieve como sucede aquí sinó que deja una capa fina, de unos 3-5 cm y echan la gravilla por encima. Al compactar con el paso del tránsito rodado, que lleva obligatoriamente ruedas de contacto, queda todo mezclado y saca aristas al hielo que dan agarre.

Cuando vivía en Suecia sólo me caí una vez en bici y fue por hacer el burro. Así que el método es efectivo ;)
comentarios cerrados

menéame