Noticias de ciencia y lo que la rodea
27 meneos
160 clics
Resistencia bacteriana y consumo de antibióticos: el caso de Helicobacter pylori

Resistencia bacteriana y consumo de antibióticos: el caso de Helicobacter pylori

Helicobacter pylori es una de las infecciones bacterianas más comunes en todo el mundo que afecta a más del 40 % de la población y es una de las causas de los síntomas digestivos como el malestar epigástrico, la pesadez o la hinchazón del estómago, o de otras enfermedades más graves como el desarrollo de úlceras gástricas y duodenales, el linfoma gástrico o el cáncer gástrico.[...] La resistencia a los antibióticos es la principal causa del fracaso del tratamiento de las enfermedades infecciosas como ocurre con la infección por H. pylori.

| etiquetas: bacteria , helicobacter , pylori , resistencia , antibióticos
21 6 0 K 204
21 6 0 K 204
Es bestial , mi ex pareja pasó por este y hasta la tercera bomba de antibióticos no "mató" al bicho ;

Un destrozo y para colmo el que se llevó por delante la flora bacteriana intestinal. eso sí perdió como 10 kilos .
#1 Ya no es solo el coctel de pastillas que te tienes que tomar, se trata de un tratamiento complicado con distintas pastillas a distintas horas que es complicado de seguir a rajatabla y que requiere de cambios en la alimentación. Hay que ser bastante metódico y aun así en un elevado porcentaje no funciona.
#1 Pues me ocurrió exactamente lo mismo, aunque yo perdí 8. Y menos mal que dieron con lo que tenía porque yo ya estaba desquiciada y con unos dolores que me hacían hasta llorar por las noches. :-(
#3 Bueno, de manera natural no está. Simplemente unos lo cogen y conviven con él, pero otros acaban teniendo problemas. A mi abuelo le causó ulceras de estomago que se curaron tras realizar el tratamiento contra el helicobacter hace algo más de 40 años (no era ni por asomo el coctel de pastillas que te dan ahora).
Recordemos que la ganadería en España usa hasta 5 veces más antibióticos que los países de nuestro entorno, antibióticos que luego llegan a los acuíferos
comentarios cerrados

menéame