“Sin los descubrimientos de Severo Ochoa no habría sido posible la vacuna contra el COVID”

La bioquímica Katalin Karikó (Szolnok, Hungría; 1955) es un afortunado ejemplo de tenacidad. Si la ciencia ha empezado a pararle los pies a la aterradora pandemia de COVID-19 es gracias a su obstinación (...) En 1978 ya estaba investigando sobre las posibilidades terapéuticas del ARN mensajero, en el que se basan las primeras vacunas de Pfizer y Moderna (...)Sin los descubrimientos de Severo Ochoa sosotros no habríamos llegado al ARN mensajero

| etiquetas: karikó , bioquímica , arn , vacunas
Gracias. Personas como ella hacen falta. También me alegro de que en ciencia de igual que seas hombre o mujer:

" Yo no he sentido discriminación de género en el trabajo, porque quien me despidió una vez de mi trabajo fue una mujer y quienes me respaldaron y quienes se reunieron para decidir que merecía la pena pagarme el sueldo fue un grupo de hombres, mis compañeros varones".
Y no nos olvidemos de Margarita Salas: Entre sus mayores contribuciones científicas destaca la determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética, durante su etapa en el laboratorio de Severo Ochoa, y el descubrimiento y caracterización de la ADN polimerasa del fago Φ29, que tiene múltiples aplicaciones biotecnológicas debido a su altísima capacidad de amplificación del ADN.11
Y sin el invento de Manuel Jalón.