Noticias de ciencia y lo que la rodea
6 meneos
64 clics

Qué es la soja texturizada y por qué se la conoce como 'carne picada vegana'

La soja texturizada (ya sea fina o gruesa, en tiras, cortezas o trozos de distinto tamaño y con tonos más o menos tostados) es, básicamente, un preparado de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y que se utiliza frecuentemente como un sustituto vegano de la carne picada habitual, de origen animal. Su ingrediente viene señalado por su propia denominación: soja texturizada.

| etiquetas: soja , texturizada , carne picada , vegana , proteina
#1 No sé si es troleo, pero bueno te contesto de buena fe:
Mi experiencia personal es... que echo de menos la puta carne, asi que comerme algo parecido que implique que no se mueran animales (o menos) es algo que hace más fácil el decidir no comer carne.
Es algo que hace años tambien decía un poco con el palillo en la boca y hasta que no me ha afectado a mi, no he entendido.
#6 Di que si, no hay nada mejor para encarar el fin de semana que una buena dosis de respeto y empatía hacía las opiniones y principios del resto.
:palm:
#6 creo que no has entendido lo que te explica, aunque le guste la carne prefiere no comerla porque prefiere no colaborar en un sistema de explotación animal, por eso hay cosas como la soja texturizada que saben parecido y no matas a nadie.
#22 en fin la hipocresía...
#1 la soja texturizada no pretende sustituir a la carne y tiene sus propios usos. Otra cosa es que por sus características puedas imitar la textura de , por ejemplo, una boloñesa. No el sabor, porque sabe a soja, no a carne.

Lo que tenéis que hacer es dejar a la gente que coma lo que le dé la gana, y no criticar a un vegano que quiera comer cosas parecidas a la carne. A lo mejor a un vegano le gusta la carne pero es vegano porque es animalista y le compensa hacer ese sacrificio para evitar que se maten animales en las granjas. Quien eres tú para juzgar eso?
#5 No el sabor, porque sabe a soja, no a carne.

Bah, agregas glutamato monosódico y solucionao.
#1 Depende de cuál sea el motivo para hacerse vegano.

¿Por qué tiene que haber sustitutos 0.0 del alcohol? Si son abstemios, que se follen a su puto referesco y a su agua, y que dejen el sabor de la cerveza a los que disfrutamos con un tercio, un vino o un cubata.
#1 Que alguien quiera comer soja texturizada no te impide a ti saborear la carne
#12 "(Y deja de votarme negativo o voy a tu casa y te muerdo una oreja)."

Por eso deberían prohibir el consumo de carne. Un vegano jamás emitiría esa amenaza. >:-(
Soy muy carnívoro, pero debo decir que la soja texturizada es bastante agradable de comer si se la prepara bien
No sustituye a la carne ni de lejos, pero está a siglos del nivel de desagrado de otros inventos vegetarianos.

Si hacéis una boloñesa, por ejemplo, con este invento, queda muy decente. No hay que rechazar la gastronomía (excepto bichos, he dicho), todo tiene su sitio.
#3 excepto bichos

Pues yo he probado gusanos y grillos y saben al saborizante que les pongan, así que no veo de qué quejarse.
#18 costumbres
Hay quien no come caracoles, grillos o cerdo.
No es más.
Para la soja texturizada hace falta por lo menos una GeForce 3080 RTX. :-D
Cuidado con el exceso de soja en la dieta, por las isoflavonas.
La única carne vegana es la que tengo aquí colgada
Yo rechazo por principios todo aquello que incluya en su nombre "carne vegana", "leche vegetal" o similares. Llámalo "zumo de almendras", o "bebida de almendras", o "tripa artificial rellena de vegetales", pero no "leche de almendras" o "morcilla vegana".

A ver, que no es una orden ni una prohibición. Ni tengo la autoridad, ni tengo la intención. Simplemente digo que cuando leo esos nombres ya me indispongo contra ellos por inducir a confusión y por apropiación cultural (a ver si así cuela :roll: ).
Primero si no has probado la carne picada, no puedes llamar a un invento "carne picada vegana", porque no se parece en nada. Y el tofu, que me decían que se parecía al queso fresco, lo comí varias veces, y ni en sueños.

Saludos.
comentarios cerrados

menéame