¿Qué tipo de propulsión nuclear es mejor para un viaje tripulado a Marte?

Actualmente no hay ningún plan firme para mandar un ser humano a Marte, más allá de las intenciones colonizadoras de Elon Musk con su Starship y estudios dentro de la NASA y CASC (el contratista principal del programa espacial chino). Pero siempre que se habla de vuelos tripulados a Marte surge la discusión entre los partidarios de la energía nuclear y los que consideran que basta con la propulsión química convencional. Sin embargo, la aplicación de la energía nuclear en el espacio viene en dos modalidades: la propulsión (...)

| etiquetas: nasa , superficie , propulsión
La de 95 octanos.
"nucelar"
#2 para empezar ya lo dicen mal xD así no llegaremos nunca
la que no explote xD
#3 Eso es... verdad..
#3 Igual le confían el diseño a una IA y esta logra explotarlo al salir de la tierra para cargarse el cinturón de Van Allen y acabar así con la raza humana.
#5 La nasa ya esta desarrollando piezas apoyadas por IAs
Como se nota que los jovenzuelos no os acordáis del proyecto Orion ...:-D

es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Orión

es.wikipedia.org/wiki/Propulsión_nuclear_de_pulso

Proyecto Orión fue un estudio de una nave espacial destinada a ser directamente impulsada por una serie de explosiones de bombas atómicas detrás de la nave (propulsión nuclear de pulso)
Relacionada: www.meneame.net/story/arranca-construccion-motor-fusion-nuclear-puede-

#7 ¿Viste el vídeo de las pruebas con explosivos convencionales? youtu.be/Q8Sv5y6iHUM
#12

Ostras, Pedrín. Viajar en esa nave debe ser de lo más divertido. :roll:
#13 Como saltar en un trampolín. :-D
Yo creo que hasta que no dispongamos de propulsores que mejoren el impulso específico en un par de órdenes de magnitud (x100) respecto a los que tenemos actualmente, cualquier pretensión de un viaje a Marte tripulado es una quimera. Las trayectorias planteadas en el artículo basadas en asistencias gravitacionales en planetas son de mucha duración y el problema de la radiación recibida no es resoluble. Amén de otros problemas que plantea un viaje tan largo.
#9 Y conseguir un impulso dos órdenes de magnitud mayor no es también una quimera vistas las leyes físicas de este universo?
En un combustible químico eso supondria poder ponerte en orbita terrestre con una nave del tamaño de un automóvil o un autobús, esto es directamente ciencia ficción.
Y ya existen motores con impulso específico 1000 veces mayor (ej. Vasimr engines) pero requieren tanta energia eléctrica que no son funcionales, no hay forma de conseguir tanta energía en el espacio.
Space X dice que la tendencia a hacer muchos motores pequeños como en la Starship. Pues que pongan un puñao de unos y otro puñao de otros :troll:
La seta de mario