Noticias de ciencia y lo que la rodea
24 meneos
57 clics

Las vacunas de ARN impulsadas por la pandemia abren una "revolución" contra enfermedades como la malaria o el sida

La tecnología de los fármacos contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna potencia nuevos tratamientos contra patologías hasta ahora muy resistentes: "Es como si le diésemos a nuestro sistema inmune diferentes mapas de instrucciones para que se produzcan las defensas necesarias", explican los expertos

| etiquetas: vacunas , arn , otras enfermedades
20 4 1 K 38
20 4 1 K 38
Muy buen caballeros, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

¿He de recordar el caso de la vacuna CureVac, también basada en tecnología ARNm y con una efectividad contra el covid del 47%?
#1 Será como en informática, que el que tengas las el hardware y el lenguaje de programación, no hace que el resultado final sea una maravilla, que depende de lo que quien lo programe, del tiempo/recursos disponibles, del conocimiento de las herramientas y de los objetivos de lo que se programe.
El titular es un tanto sensacionalista. El artículo habla solamente de la malaria (y solo dice que se está trabajando en ello), a día de hoy no hay nada sobre ninguna vacuna del sida relacionada con la técnica del ARNm. Hubo una falsa noticia al respecto, nada más:
www.meneame.net/story/explosion-desinformacion-redes-sociales-primer-e
Nunca hay mal que por bien no venga. El salto en el descubrimiento del ARN para tratar enfermedades ha sido brutal
#4 En muchas tecnologías hace falta una "masa crítica" para que empiecen a funcionar. Y se suele conseguir con inversión pública inicial, ya que va a pérdidas. Pasó lo mismo con muchas tecnologías militares que después pasaron al mundo civil.
A ver si con este empujón inicial las farmaceuticas mantienen la corriente y sacan para adelante estas otras investigaciones.
Ha tenido que venir una enfermedad que afecta a los ricos para que se use una técnica conocida hace décadas. Qué casualidad.
comentarios cerrados

menéame