EDICIóN GENERAL
35 meneos
52 clics
Inspector investigado por proponer el tribunal que examinó a sus hijas supera expediente y es nombrado director general

Inspector investigado por proponer el tribunal que examinó a sus hijas supera expediente y es nombrado director general

Fidel Trujillo, nuevo Director General de Personal, era hasta hace unos días investigado junto a otros dos inspectores por haber formado parte de la comisión de coordinación de tribunales de las oposiciones de 2018 y 2019 pese a que sus hijas se presentaron, pero el instructor ha concluido que no cometió infracción ya que avisaron de que sus familiares se presentaban. A la nueva consejera de educación no le parece “razonable” que se hubiesen abierto esas diligencias previas ya que la Dirección General de Personal conocía cómo es este proceso.

| etiquetas: inspector , oposiciones , expediente , tribunal
No entender titular.
#2 Que suspiro. Ya pensaba que me había dado ictus.
#4 ¿cuántas frases subordinadas hay ahí? Parece más compleja que una frase de Rajoy.
#2 El becario invocó el espíritu de Antonio Ozores.
#2 Mmmm, midiclorianos yo pocos en ti detectar.
#7 xD xD xD muy bueno. Gracias por hacerme reir
Y seguimos para bingo, oiga!!
Entiendo que le abrieron un expediente por marrullear con los exámenes de sus hijas y en vez de castigarle le ascienden.
#6 No. Realmente es una no-noticia... pero se ve que había intereses en contar algo que no se entiende.

Los tribunales de oposiciones docentes se conforman con 5 personas: 4 por sorteo (vocales) más un presidente elegido por inspección. Por lo que he leído en la noticia, y comparándola con otra más... todo apunta a que el inspector en cuestión simplemente cumplió su cometido: elegir presidente para el tribunal X, en el que se examinaban las hijas. Aunque la noticia no lo aclara, todo apunta a…   » ver todo el comentario
#9 De hecho, me auto-respondo para completar la info. Si tuviera que votarla, diría que es o bien errónea o bien un bulo: Los vocales se eligen por sorteo, y no a dedo. Por eso el titular ya sería erróneo: El inspector solo puede proponer al presidente (normalmente se proponen 3 personas, una titular y dos suplentes para tener "recámara").
#9 Plausible, muy bien desgranado.
vaya puta verguenza de instituciones
comentarios cerrados

menéame