edición general
  1. Estoy triste. Hoy en un curso, un doctor en Físicas y Astrofísico nos ha dicho que el hombre no irá a Marte. No al menos como dicen en el 2030 o así. Y el principal problema dijo que por la problemática de la radiación que se absorbe ya durante el viaje. :-/
  1. @oliver7 La mayor parte de las ideas que se venden al publico omiten por completo la radiación, cuando probablemente sea el mayor limitante de todos, ademas al llegar a marte sigues teniendo el mismo problema, marte no protege prácticamente nada contra la radiación, una base marciana para no chupar radiación debería estar enterrada para que el suelo marciano lo protegiese de radiación.
    Algunos defendemos que venus es mucho mas viable entre otras cosas por esa razón. Viaje mucho mas corto y atmósfera protectora de radiación.
    1. @Joim Creo de Venus sería para mantenerse en la atmósfera a la altitud de una temperatura de unos 40º, evitando así también la presión de la superficie. Aunque lo de la radiación en el viaje seguiría ahí.

      cc/ @Nadieenespecial
    2. @Nadieenespecial ¿Y qué tiene Venus de especial para gastar recursos en ir? No ya sólo la temperatura (lo cual se puede solucionar estableciéndose cerca del terminador), sino la presión altísima (¿qué tipo de trajes se necesitarían?). Creo que no merece la pena. No ya sólo porque sea menos susceptible de terraformar que Marte, sino porque está en el interior, lo cual no tiene sentido si lo que quieres en un futuro son estaciones de "avituallamiento" en un supuesto viaje hacia los límites del Sistema Solar.
  2. @Joim @oliver7 Os remito a este comentario hecho por mi y los que siguen www.meneame.net/c/18613802 también mirar los de anxosan que responden al mismo
    @Joim La tecnología para mantenerse a esa altura es la de un globo, no necesita alta tecnología precisamente.
    El problema seria volver de venus...
    1. @Nadieenespecial Es que Marte es un pedrusco en apariencia más muerto que nada (como la Luna), pero Venus está vivo de más!!

      @Joim @oliver7 @Joim

    menéame