edición general
  1. @Sulfolobus_Solfataricus
    Así con una búsqueda rápida:

    "en el caso del partido de Albert Rivera, todos los cargos electos de Ciudadanos deben donar al partido un 10% de su sueldo"

    En el caso del PSOE (...) Deja en manos de sus cargos, que donan un porcentaje variable de su sueldo al partido, cualquier decisión personal de recorte de sueldo

    cadenaser.com/ser/2015/06/07/politica/1433701630_858560.html

    En IU "los afiliados con un cargo público donan cierta cantidad"

    www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/88454/alberto-garzon-mi-o

    Lo del PSOE te digo que me consta, porque tengo entre mis amigos a alcaldes y concejales de ese partido. En el PP no tengo ni idea de lo que hacen, pero visto lo visto :troll: creo que más que dar sobres, los reciben.

    @Nebari
  1. @Pepetrueno Gracias por la información.
    Entonces esta objeción afectaría a todos y a la relación de cualquier partido con sus cargos.
    ¿Pueden los partidos mandar sobre sueldos privados, o favorecer a quienes hacen determinado uso de ellos en beneficio económico del partido (lo cual sería de hecho presionar)?
    @Nebari
    1. @Sulfolobus_Solfataricus
      Imagino que legalmente es algo muy difícil de justificar, ya que los partidos están actuando como una ETT: "Te proporciono un trabajo a cambio de un porcentaje de tu sueldo", con el agravante además de que se está usando un dinero público para financiar indirectamente a un partido y camuflarlo como donación. ¿Presionan?, pues sí, pero si a alguien que está en el paro le ofrecen un trabajo con esas condiciones, ¿quién se negaría?. Conozco a algún que otro cargo de confianza (en este caso del PP y del PSOE) en ayuntamientos, que se dedican durante la mayor parte de la jornada laboral a defender a su partido en las redes sociales...con un sueldo público. Muy legal no parece, no.
      @Nebari
    2. @Nebari

      En el caso de IU, que acabo de buscar, es una obligación estatutaria de todos los afiliados que ocupen cargos públicos: Artículo 95.2.q (Deberes del cargo público)

      q) Aportar económicamente a IU según la carta financiera aprobada por el CPF y renunciar a aquellos privilegios innecesarios para el trabajo político por el hecho de ostentar un cargo institucional.

      Si se trata de un cargo electo, perdería la condición de afiliado si no donara al partido, pero en ningún caso perdería el cargo, aunque podría perder la remuneración caso de ser un concejal liberado, por ejemplo. En caso de personal de confianza, perderían la confianza e imagino que, en virtud del contrato, sería causa de despido.

      @Sulfolobus_Solfataricus

menéame