edición general
  1. @maria1988 @zurditorium en Taiwan y Hong Kong siguen siendo muy supersticiosos. Es decir, en la China "continental" con la revolución de Mao Tse Tung, se quitaron muchas tradiciones y con ellas, las supersticiones. Pero como la revolución no llegó ni a Taiwan, ni a Hong Kong, por allí todavía es diferente.

    Por ejemplo, en HK, una de las ciudades con mayor densidad de población y donde es un auténtico desafio construir edificios para viviendas, oficinas, etc. Hoy en día, se necesita que un maestro de feng shui certifique que el edificio no va a bloquear el camino de los dragones, que bajan de las montañas a beber agua de la bahía. No es algo a lo que la ley te obligue, pero la gente no va a comprar pisos en un bloque que no ha sido inspeccionado por el maestro de feng shui.

    Otra superstición que se sigue manteniendo es evitar el número 4, ya que su sonido recuerda al sonido de la palabra muerte. Así, en los rascacielos, se suele saltar el piso 4, 14, 24, 34, etc.

    Con esto lo que quiero decir es que el timo ese no es para "los occidentales", es algo que en Asia está a la orden del día, junto a la medicina tradicional.

    www.bbc.com/mundo/noticias-45292040
  1. @flekyboy es una pena que aquí no vengan a las obras también; nada como las vísceras de maestro de feng shui para optimizar el Chí de mis cimentaciones.
  2. @flekyboy Joder: quitan los 4 y cualquier número que contenga el dígito, el 13 da mala suerte.

    A este paso, "caída desde el piso 87" va a pasar a ser saltar desde el bajo entresuelo.

    @maria1988 @zurditorium
    1. @flekyboy Lo que saco de tu comentario es que los edifcios no certificados por un maestro feng shui deben de tener viviendas mucho más baratas. Lo tendré en mente en el futuro.

      Lo del número 4 es interesante, porque en japonés ocurre lo mismo. Shi es cuatro, pero también la raíz de muchas palabras relacionadas con la muerte.

      Edito para añadir que en Corea la gente no se atreve a dormir con un ventilador cerca. Creen que aquél que se duerme en una habitación con un ventilador funcionando no se volverá a despertar. A mí me ocurre lo contrario en verano: Ventilador en la cara o muerte.

      @maria1988 @zurditorium

    menéame