edición general
  1. @thorin @JoulSauron @ailian @Joya efectivamente, la mención sólo demuestra que he llevado un equipo, sin dar una indicación si aquello lo hice bien o no.

    Ahora, si te cuento que cuando llegué llevaban 2 semanas abiertos, que la media de servir una mesa era de 45 minutos, que no tenían un sistema para saber si les quedaba de algo o no cuando tomaban nota y que cuando llegué yo como cocinero raso, lo primero que hice fue establecer un sistema sencillo para saber si se habían pedido todas las tortillas que había o no, por ejemplo, y así el camarero podía volver al momento de tomar la nota y decir: "lo siento, me dicen en cocina que no quedan tortillas", mientras que antes no sabían que no quedaban hasta que se ponían a preparar la comanda a los 40/45 minutos. Los tiempos de servir una mesa se redujeron a 20/25 minutos en la primera semana porque cocinaba mirando 4/5 comandas al mismo tiempo, y así es más fácil en lugar de preparar una porción, preparar 3 de golpe que te lleva el mismo tiempo y así sacar 3 mesas.

    Vamos, que en dos semanas me habían ascendido a jefe de cocina porque nadie más quería hacerlo, y no me extraña, es mucha presión.

menéame