edición general
  1. @jorgito cierto es que en España me horrorizó ver muchas prácticas con la mascarilla que inutilizan cualquier protección, la gente abrazándose, dando besos, la época de comuniones ahora en Septiembre como si fuese lo más importante del mundo, etc.

    Pero aún así, aquí también vi la puerta del cole con todos los niños saliendo, todos juntos, las madres hablando sin respetar distancias, unas 80 personas en una pequeña calle y todos bien juntitos.

    Es decir, espalda con espalda en los sitios, lo veo aquí, los bares muchas veces llenos, el super parece los coches de coche, por la calle ya nadie se aparta, y todo así. Al final, aquí hay menos estrés y menos visibilidad, pero también menos tests, menos casos declarados, menos información y menos pánico.

    En España hay más visibilidad del problema, Barajas parecía un estado de sitio militar con los controles en los accesos, etc.

    ¿Funciona más un modelo de otro? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que Holanda ni está haciendo el mismo número de tests que España, ni está declarando los positivos sin síntomas como en otros países.

menéame