edición general
  1. @jorgito
    Yo no he entrado a comentar por querer desconectar, pero por circunstancias del destino yo he acabado siendo uno de los que trabajaba intentando mantener el suministro de EPIs en otro país europeo, y tengo acceso a un montón d documentación de la comisión europea.

    Las medidas en España son como dices tu muy visuales, ademas de que parece que hay una competición absurda a ver que comunidad es mas estricta y siempre que se puede recayendo sobre el ciudadano, no los negocios.
    No se están siguiendo las recomendaciones internacionales que hay, se están poniendo mil normas poco efectivas para que se parezca que hace algo, que al final hace que la gente pase de cumplirlas al ver que muchas de ellas no tienen sentido, o simplemente no se enteran de la mitad. Y encima se prioriza en cosas como las mascarillas que tenia que ser la ultima medida de defensa, no la primera. Que en el caso de muchas situaciones en España es la única defensa que se propone. Esto esta pasando en mayor menor medida en toda Europa, solo que España es peor por el nivel de fanfarria política y eficiencia policial que hay.


    @jorgito @flekyboy @Sanchesky
  1. @Nadieenespecial

    En relación con lo que decías, creo que la mala situación actual está relacionada con la burocratización que sufrimos y nos caracteriza, que no atiende a razones, a hechos, o sensatez, en general. Y es más para cubrir el expediente y contentar a los que piden medidas contundentes (pero no necesariamente eficaces), que otra cosa.

    Como comentabas, hay muchas normas, cambian todos los días, y mucha gente ha desconectado de lo que hay o no que hacer. Cada comunidad e incluso municipio va a su aire, algunas medidas son contradictorias, y cumplirlas supone un desgaste que hace que se descuide lo relevante (la gente lleva mascarilla en el exterior todo el día, y cuando se mete en interiores con amigos y familia se la quita, por ejemplo).

    Y para muestra de lo de "cubrir el expediente", leía el otro día que en Madrid se van a poner serios y la distancia de 1,5m ya no va a ser entre las mesas, ahora va a ser entre las sillas. Ahora.... Hasta ahora, sillas pegadas porque se le había buscado las vueltas a la distancia para no perjudicar a los negocios. Y probablemente había quien medía entre los centros de las mesas, y colaba. :-|

    @jorgito

menéame