edición general
  1. @Schrödinger_katze @Sanchesky lo has definido muy bien. Los holandeses se creen que todo lo hacen super bien, que no puede haber forma mejor de hacer las cosas de como las hacen ellos. Porque si hubiese una forma mejor de hacerlas, lo estarían haciendo de aquella manera. Creo que los alemanes también les pilla un poco de eso, pero no sé hasta qué punto.
  1. @GPR0 @flekyboy El caso de Alemania me parece más complicado que el de Holanda, al menos en mi experiencia personal.
    Yo creo que hay dos tipos de alemanes: Los que no están contentos con muchas cosa de Alemania y los que piensan que qué viene un español a decirles nada sobre cómo llevar un país.
    Supongo que de eso hay en todas partes. Si un marroquí intentara hablar con españoles sobre problemas de España, me imagino que se encontraría con los dos mismos grupos.

    Sin embago, a nivel internacional y en lo que considero que es el acervo popular, Alemania está muy bien considerada. Si Alemania hace algo, es porque es lo más eficiente. Esto ha calado en cierta forma entre la población y sí que se da a veces ciertos aires de suficiencia.

    A mí, por ejemplo, me parece un timo el sistema sanitario que hay en Alemania. Me parece que les han engañado y que ahora son demasiado orgullosos para admitir que les han engañado. Hablando del tema con alemanes, me encuentro de todo tipo de respuestas.

    @lamonjamellada @Sanchesky
    1. @jorgito a mí se me cayó el mito nada más aterrizar. Estación de tren del aeropuerto (creo recordar que Colonia). Dos máquinas para sacar el billete del tren, fila de gente esperando a las dos máquinas kilométrica con cada oleada de gente que acaba de llegar en el mismo vuelo... perdí dos trenes porque tardé 25 minutos en sacar el billete.

      Y encima la máquina para sacar un billete de tren, que tienes que pulsar más opciones que si estuvieses hackeando la página del FBI!! eficiencia alemana dicen xD xD xD



      @Schrödinger_katze @GPR0 @Sanchesky
    2. @flekyboy Lo mejor es que justo detrás de esas hay otras dos máquinas que suelen estar vacías, pero la gente ve la cola de las otras y se pone en cola xD

      PD: Si puedes, compra el ticket en la app de DB, ahorras colas, y sale más económico. Y vas justo al tren lo puedes comprar en el mismo tren

      @Schrödinger_katze @GPR0 @Sanchesky
  2. @Schrödinger_katze @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky Si Alemania hace algo, es porque es lo más eficiente xD xD xD

    La eficiencia alemana es el primer mito que cae a los pocos días de trabajar aquí :-P
    1. @Schrödinger_katze
      Incluso en Reddit se ve esta diferencia. Por ejemplo, cuando se estaba hablando de los coronabonos y otras opciones sobre el tema, los usuarios alemanes tenían opiniones variadas: Desde los que se oponían, hasta los que decían que Alemania se había estado beneficiando de la alta prima de riesgo de otros países, etc.

      Por otro lado, casi todos los usuarios holandeses tenían una opinión más o menos única: Holanda lo ha hecho bien. España e Italia mal, así que España e Italia tendrían que recibir, como mucho, sólo un poco de ayuda y siempre con requerimientos.

      Por supuesto, esto no es una estadística, sólo mi experiencia personal. Pero yo también soy de los que cree que Alemania es mucho más diversa en cuanto a opiniones y posiciones respecto a la propia Alemania.


      @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky
    2. @jorgito Sí, sobre todo en servicios de atención al cliente y de profesionales que tienen que ir a tu casa para algo (instaladores de Internet, fontaneros, etc).
      Deutsche Effizienz que lo llaman xD .

      Edito para aclarar: Hay cosas que me parece que funcionan bien en Alemania y hay cosas que me parece que no funcionan bien. Como en cualquier otro país. Me gusta meterme con ellos porque me caen bien y porque he vivido casi un tercio de mi vida en Alemania, así que para mí es como un segundo hogar. Eso me da derecho de malmeter xD.
      Sin embargo, no creo que sean la sociedad más prepotente en este sentido ni de lejos. Quizás haya un porcentaje un poco mayor de prepotentes que en otros países, pero si se considera de forma relativa a la importancia del país, creo que la lectura es más complicada.

      @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky
      1. @Schrödinger_katze @jorgito Lo de la eficiencia es un mito pero lo de que son unos cabeza cuadrada y no saben improvisar ES TOTALMENTE CIERTO. Un aleman sin instrucciones es un aleman perdido xD

        @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky
        1. @Naeriel Recientemente he tenido que hacer unos papeleos en remoto en Alemania y los mismo en España.
          En Alemania sí son un poco cabeza cuadrada, pero los funcionarios Alemanes me han parecido más flexibles que los funcionarios Españoles, cuya burocracia sopesa límites insospechados.

          @Schrödinger_katze @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky
          1. @GPR0 Por eso yo nunca me paro si me pita.. Ya vendrá alguien si les interesa :-P
            @Naeriel @Schrödinger_katze @flekyboy @lamonjamellada @Sanchesky
          2. @Schrödinger_katze @jorgito @GPR0 @flekyboy @lamonjamellada Prepotentes a porrillo en Holanda. Son los mas mejor en todo, lo cual nos da a los demas la ventaja de pillarlos por sorpresa xD

          menéame