edición general
  1. @dunachio Con esos síntomas deberías de haber ido al hospital sin falta, incluso llamado en el momento al 112 para que te lleven en ambulancia. Que todavía no nos cobran por ello.

    Si alguna vez presenciais un accidente similar, es muy importante preguntar a la víctima que qué día es, en qué mes estamos, o alguna otra pregunta sencilla para comprobar si se encuentra desorientado tras el golpe en la cabeza. Vómitos o mareos también son malos síntomas. Y en caso de que así sea, avisar inmediatamente al 112 para que lo lleven a un hospital porque puede tener daños internos en la cabeza (coagulos, derrames,...) que no se apreciarán a simple vista pero tendrán graves consecuencias si no se tratan.

    De igual manera fallece mucha gente porque de repente se encuentra mucho más cansada de lo normal, con sudoración abundante, vómitos, náuseas, mareos, etc... y en lugar de llamar al 112 se echan a dormir con un infarto del que nunca despiertan.

    Hay que tener un mínimo de cabeza para saber distinguir cosas que se salen de lo normal y actuar con rapidez; la vida depende de ello.

    @Zurditorium
  1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Joder, acabo de leer la historia. Con esos síntomas te puedes acostar hoy y despertaste mañana tetrapléjico.

    @dunachio @Zurditorium
  2. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Cuando yo empezé a trabajar, una enfermera (ya jubilada) me contó una historia para pensar: En un accidente múltiple mucha gente fue llevada a urgencias, pues el asunto era muy serio. Y un hombre de mediana edad que decidió quedarse en la sala de espera porque, aunque había estado en uno de los coches, no tenía ningún rasguño. Es más, el señor pasó al final al box donde estaba la conductora de su coche... supongo sería su marido o su hermano.

    Cuando fueron por tercera vez al box, esa vez para cambiarle los sueros a la paciente, el hombre estaba muerto sobre la silla.

    Resulta que se le había roto el bazo, y que dicha rotura era tan pequeña que ni los médicos, ni siquiera él, se dieron cuenta de que se estaba desangrando por dentro.

    @dunachio @Zurditorium
    1. Buenos días.

      @Sr_Atomo que alegría leeros de buena mañana ya.
  3. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Muchas gracias por tu nota. En mi opinión se habla tanto de la saturación de urgencias y se culpabiliza tanto a la gente de a pie por ello, que muchas veces nos cortamos de ir ante síntomas desconocidos que no son excesivamente graves (lo que comentas del infarto), porque no queremos ser criticados por ello (y esperar cola, quizá también influya).

    Yo lo que creo que hay es mucho desconocimiento de los síntomas que hay que interpretar cómo graves y los que no. Nunca se ha hablado de ello o al menos yo no lo he oído. Los síntomas que comentas previos a un infarto jamás los había escuchado y me los guardo por si acaso. Igual que los de los ictus, que si no fuera por las películas americanas seguramente tampoco conoceríamos muchos.


    @dunachio @Zurditorium
    1. @diophantus Sí, lo del infarto nos hemos acostumbrado a verlo en las películas como un dolor súbito que te hace caerte al suelo agarrándote el brazo izquierdo mientras mueres con una mueca de dolor en cuestión de segundos, y puede tener muchas otras maneras de aparecer "más suaves" pero igual de preocupantes si no se atienden en el plazo más breve posible. Puede aparecer como un dolor en cualquier zona del pecho, sensación de opresión en el pecho, malestar... pero lo que casi siempre aparece como señal de alarma inequívoca es la sensación de astenia (debilidad) y/o no poder respirar bien, y ante eso cuanto más rápido lo cojan, más posibilidades de salir vivo.

      @dunachio @Zurditorium   media

menéame