edición general
  1. Viene de @maria1988

    Consideremos ahora el conjunto C={rosa, verde, blanco, negro, azul}
    Si intentamos hacer lo mismo, podemos formar las parejas pera-rosa, manzana-verde, plátano-blanco, fresa-negro. En ese caso, vemos que todos los elementos de A tienen un correspondiente en C, pero hay un elemento de C que no tiene correspondientes en A. En ese caso, podemos deducir que C tiene más elementos de A.

    ¿Qué pasa si consideramos A'={pera, manzana, plátano}? A' es un subconjunto estricto de A. Trivialmente, podemos crear una función que haga corresponder para cada elemento de A' uno de A, formando las parejas pera-pera, manzana-manzana, plátano-plátano, pero fresa (de A) se quedaría sin pareja. Esto ocurre porque A es finito. Todos los conjuntos finitos tienen más elementos que cualquiera de sus subconjuntos.

    Sin embargo, esto no es así con los conjuntos infinitos.

    (sigo)

    @Sanchesky @Accorn @rusadir
  1. Viene de @maria1988

    Pongamos el conjunto de los números naturales: N={1,2,3,4,...} y consideramos el conjunto de los números pares, que es un subconjunto estricto. N'={2,4,6,8,...} Si formo las parejas 1-2, 2-4, 3-6, 4-8... Todos los elementos de N tienen un correspondiente en N' y viceversa. Así, podemos concluir que N y N' tienen el mismo número de elementos, aunque N' está estrictamente contenido en N. Y de ahí, podemos deducir que el conjunto de los números naturales es infinito.

    (fin)

    @Sanchesky @Accorn @rusadir
  2. @admin @patchgirl Sugerencia para el nótame, que estas cositas aparecen de vez en cuando y son verdaderas joyas que pueden quedar preciosas:

    - Resaltado de sintaxis para fragmentos de código fuente
    - Conversión de fórmulas a LaTeX

    /cc @maria1988 @Sanchesky @Accorn @rusadir

    menéame