edición general
  1. @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black @Derko_89

    Viene de aqui @belfasus

    Cuando logras que el racismo institucional, pase a los ciudadanos, estos empiezan a odiar a esa gente, y les da igual lo que pase. No a todos, pero si a la sociedad en general y al que se opone a eso, se le llama prosemita y se le cancela socialmente o algo peor.
    Es entonces cuando comienzan los primeros pasos de la Solución Final que consiste en enviar a toda esa gente a Polonia.

    Es importante entender que los campos de exterminio están todos fuera de Alemania, están en Polonia, concretamente en la parte anexionada en el 39.
    En el 39 se reubica a judíos y otras etnias en Polonia donde se dice que van a trabajar. Viven en Ghetos a los que solo puedes entrar con permiso, cercados por soldados y controlados por las SS.
    Pocos saben lo que pasa dentro de un Gheto que está a mas de 500 km de Berlin en un estado totalitario que controla los medios.
    La propaganda dice que son felices, nadie tiene motivos para creer lo contrario y a pocos les interesa el destino de esa gente
  1. @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black @Derko_89

    Viene de aqui @belfasus

    Del 39 al 41 la gente vive en Ghetos y se han acostumbrado a esa situación mientras ven llegar más y más personas a los Ghetos. Es en 1941 cuando comienzan las matanzas al estilo clásico, fusilamientos.
    Las SS, pronto vieron los métodos de los equipos móviles como ineficientes y psicológicamente difíciles para los ejecutantes. Aquí es cuando entre el horror, dado que los nazis hacen algo nunca hecho. Crean un sistema eficiente, mediante la industrialización de la muerte, que no requiere apenas personal participante.
    Los campos de exterminio se decían que eran prisiones nuevas. Al llegar a los campos se mandaba a la gente a las duchas para quitar piojos, y ahí morían bajo la atenta mirada de unos pocos que retiraban cuerpos y los desechaban mediante maquinaria y lejos de la vista
    1. @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black @Derko_89

      Viene de aqui @belfasus

      El personal que manejaba esto, eran pocos y de confianza, médicos, soldados de las SS, gente que creía en la Solución Final y entendían era un secreto de estado. La gente iba a los campos y no sabias nada de ellos. Además Alemania ya estaba en 1941 y estaba en Guerra con Rusia y todas las noticias y propaganda, era sobre el frente.
      Las preocupaciones de las personas en esos momentos eran la guerra, y no lo que le pasara a alguien a quien odiaba por racismo que estaba en guetos en Polonia desde hace años y que según el gobierno, era feliz.
      La guerra era la principal noticia, la única noticia.
      Hubo gente que sí sabia la verdad, trabajadores de los campos, que lo que hicieron fue salvar a tantos como pudieron, muchos de ellos héroes anónimos de los que no sabemos mucho pero salvaron a familias enteras. Pero eran pocos.
    2. Resulta muy irónico el alzamiento de @belfasus hablando de cosas Nazis y copando las mejores notas durante dos días.

      Ahí lo dejo :roll:
  2. @belfasus @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black @belfasus

    Gracias por tu aportación, intervenciones como esta son las que hacen grande menéame.

    Sólo un aporte, sí que los campos de exterminio (Auschwitz, Treblinka...) estaban en Polonia, pero Alemania estaba trufada de campos de concentración: Dachau, Bergen-Belsen, Ravensbrück, Sachsenhausen, Buchenwald... Y Mathausen, donde fueron los "nuestros", estaba en Austria.
    1. @Derko_89 @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black

      Es cierto que había otros campos como los que indicas. Pero eran campos de prisioneros, no de exterminio. Es decir no tenían las "duchas" que si tenían los de Polinia.

      Por ejemplo
      Bergen-Belsen, originalmente fue concebido como un campo de intercambio para reclusos privilegiados,
      Dachau: fue el primer campo de concentración creado para meter a los oponentes del régimen. Después se uso como formación para las SS y un campo de concentración “modelo”. Es decir aquí aprendías a ser un guardia para los otros campos. Pero no se exterminaba a gente.
      Lo que si es cierto es que al final de la guerra, durante el 44 y 45 esos campos se usaron para hacinar a personas, sobrepasando los límites del campo, y dejando que murieran de hambre o famélicos.
      Son las fotos de estos campos las que han quedado en la conciencia popular cuando ves prisioneros en los huesos mirando desde las alambradas a los aliados liberalos. El hecho de que estos prisioneros estén vivos, aunque en condiciones inhumanas, es lo que te hace saber que no era un campo de exterminio.

menéame