edición general
  1. @belfasus @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black @belfasus

    Gracias por tu aportación, intervenciones como esta son las que hacen grande menéame.

    Sólo un aporte, sí que los campos de exterminio (Auschwitz, Treblinka...) estaban en Polonia, pero Alemania estaba trufada de campos de concentración: Dachau, Bergen-Belsen, Ravensbrück, Sachsenhausen, Buchenwald... Y Mathausen, donde fueron los "nuestros", estaba en Austria.
  1. @Derko_89 @Aitor @oligi @Cesc_ @DavidElNoHomo @lamonjamellada @Walter_Black

    Es cierto que había otros campos como los que indicas. Pero eran campos de prisioneros, no de exterminio. Es decir no tenían las "duchas" que si tenían los de Polinia.

    Por ejemplo
    Bergen-Belsen, originalmente fue concebido como un campo de intercambio para reclusos privilegiados,
    Dachau: fue el primer campo de concentración creado para meter a los oponentes del régimen. Después se uso como formación para las SS y un campo de concentración “modelo”. Es decir aquí aprendías a ser un guardia para los otros campos. Pero no se exterminaba a gente.
    Lo que si es cierto es que al final de la guerra, durante el 44 y 45 esos campos se usaron para hacinar a personas, sobrepasando los límites del campo, y dejando que murieran de hambre o famélicos.
    Son las fotos de estos campos las que han quedado en la conciencia popular cuando ves prisioneros en los huesos mirando desde las alambradas a los aliados liberalos. El hecho de que estos prisioneros estén vivos, aunque en condiciones inhumanas, es lo que te hace saber que no era un campo de exterminio.

menéame