edición general
  1. @RoyBatty66 Me alegro mucho de que sea así. Yo mismo creo que este artículo debería tener más visitas, más visibilidad y ser un tema que se cuente desde el punto de vista de quien lo ha vivido y no desde el punto de vista del que quiere fabricar la noticia.

    Dicho esto, y si me permites darte un consejo que no se me ha pedido, intenta siempre mantener las distancias. Yo mismo he ayudado durante más de dos décadas a ongs de personas con problemas, y por desgracia, he tenido que tomarme un tiempo porque te afecta.
    Solo puedo sentir la más profunda de las admiraciones a las personas que se dedican a esto y a los trabajadores de los Servicios Sociales que hacen tan bien su trabajo y que lo hacen día a día durante años sin que eso les afecte a su vida personal.

    Ver la miseria, lo peor de la condición humana, lo dura que es la vida con los inocentes te afecta. Poco a poco y sin que te des cuenta. Y te cambia.
    Intenta que eso no ocurra, si las personas cercanas te dicen que tu humor ha cambiado, tómate un tiempo y distanciate un poco. Eres voluntario, pero no un profesional de eso.

    Es un consejo que yo hubiera agradecido. Espero que no lo veas como algo fuera de lugar :hug:
  1. @belfasus Gracias sinceras por tu interés.
    Voy a intentar desarrollar otra visión del problema... planteando una pregunta. ¿Por qué asumimos como normal lo que consideramos normal?
    No es mi intención reírme, porque entiendo que sus palabras son sinceras, pero me hizo mucha "gracia" este comentario del artículo del que estamos hablando

    www.meneame.net/c/34773903

    Cuando dice... mucha gente de los afortunados queremos que estéis... Hay tanta información en esas palabras sobre lo que representa la "normalidad" y como la vivimos. Vemos continuamente a gente en todos los medios banalizando el sufrimiento del "otro", incluso regodeándose en ese sufrimiento, y eso nos parece normal, pero cuando miramos el sufrimiento de cara nos resulta siempre ajeno, "anormal".
    En todo caso tienes razón, puede pasar que el primer día salga de allí corriendo porque no puedo aguantar el sufrimiento ajeno... Espero que no sea así, tengo la ventaja, creo, que me gusta mucho escuchar... casi tanto como dar la charla. :foreveralone:
    1. @RoyBatty66 @RoyBatty66

      Pues me alegra mucho que te esté gustando y espero que este sea el principio de algo que te llene y que pueda aportar algo de luz a personas que lo necesiten.

      Escribe de cuando en cuando por aquí tus experiencias, que sin duda, podrán ayudar a otros a entender un poco lo que ocurre en este tipo de entornos.

      :hug:
  2. Buenos días

    Me gustaría comentar algo sobre mi experiencia apoyando a niños con problemas de integración, también porque algo quedó en el aire después de esta conversación
    @RoyBatty66 @belfasus
    Estuve confinado dos semanas por dar positivo en covid y solo he podido ir 3 martes, dos horas ayudando con los deberes a niños de 10 a 12 años. La experiencia para mi no puede ser más positiva. Los niños, a pesar de que hay algunos que tienen problemas de integración (familiares y del entorno) importantes son muy agradecidos, porque a esa edad todavía no han perdido la inocencia y si tu les ofreces confianza sincera responden con naturalidad devolviendo tu entrega con creces. Hacía mucho tiempo que no se me pasaba el tiempo tan bien y tan rápido como en esas dos horas.

    menéame