edición general
  1. Buenos días

    Me gustaría comentar algo sobre mi experiencia apoyando a niños con problemas de integración, también porque algo quedó en el aire después de esta conversación
    @RoyBatty66 @belfasus
    Estuve confinado dos semanas por dar positivo en covid y solo he podido ir 3 martes, dos horas ayudando con los deberes a niños de 10 a 12 años. La experiencia para mi no puede ser más positiva. Los niños, a pesar de que hay algunos que tienen problemas de integración (familiares y del entorno) importantes son muy agradecidos, porque a esa edad todavía no han perdido la inocencia y si tu les ofreces confianza sincera responden con naturalidad devolviendo tu entrega con creces. Hacía mucho tiempo que no se me pasaba el tiempo tan bien y tan rápido como en esas dos horas.
  1. @RoyBatty66 @RoyBatty66

    Pues me alegra mucho que te esté gustando y espero que este sea el principio de algo que te llene y que pueda aportar algo de luz a personas que lo necesiten.

    Escribe de cuando en cuando por aquí tus experiencias, que sin duda, podrán ayudar a otros a entender un poco lo que ocurre en este tipo de entornos.

    :hug:
    1. Buenos días

      @belfasus Por mi propia experiencia vital se lo determinante que es sentir aprecio, sobre todo en las etapas en las que se desarrolla la personalidad. Si no te sientes apreciado es muy difícil desarrollar una autoconciencia basada en la confianza en uno mismo y en los demás.
      El martes pasado estuve ayudando a una niña de origen marroquí (prefiero no decir el nombre), es de estos niños que te miran a los ojos tan intensamente que sabes que te está reconociendo, que no vas a poder esconder nada, tan cariñosa como inteligente, pero que se distrae muchísimo porque carece de esa confianza necesaria... me gustaría hacer mucho más, me gustaría que realmente fuéramos capaces de reconocernos entre nosotros siempre como un fin y nunca como un medio, que asumiéramos que en cualquier caso siempre es la tribu entera la que educa a los niños. Reconocer lo lejos que estamos de eso puede desanimar, pero se lo importante que es mostrar aprecio y reconocimiento sincero, ese quiero que sea mi granito de arena.

menéame