edición general
  1. @MIrahigos Prueba a usar los negativos sólo para racismo, insultos, spam, etc. como la propia web recomienda y será mucho menos probable que te encuentres con ese problema.
  1. @Idomeneo El problema está en ese "etc." que aparece ahí, que deja la puerta abierta a muchas otras cosas. Pero vamos, ya sabemos que aquí el voto negativo no se usa con ese fin de forma mayoritaria, sino por no estar de acuerdo con tu interlocutor.
    1. @The_Tramp @Idomeneo De toda la vida la gente ha usado (mal) el voto negativo para expresar desacuerdo.
      Ese no es el uso adecuado del negativo. El negativo resta visibilidad a un comentario, por tanto se debe usar para comentarios que uno crea que no tienen cabida en un lugar de diálogo como es menéame. Ello incluye "racismo, insultos, spam, etc."
      Obviamente el popup que sale es una lista abierta (y corta) con la intención de que se entienda, pero obviamente incluiría también cualquier comportamiento no sujeto a las TOS, es decir, que no lleve a una conversación sana, a la vez que respetuosa con la diversidad de opiniones.
      www.meneame.net/normas-comunidad/#conversacion_sana
      www.meneame.net/legal#tos

      Obviamente esto a veces puede resultar subjetivo, pero es la idea general del negativo. Para aquellos comentarios que no sigan estas normas, pero a la vez el usuario no quiere reportar o cree que no llega a merecere un reporte, pero aún así piensa que no lleva a una conversación sana.

      Usar el negativo para expresar desacuerdo no es un buen uso del negativo.
      1. @jorgito Totalmente de acuerdo contigo, pero ¿cómo puede controlarse eso si después está la otra norma que dice que no se puede cuestionar el voto?
      2. @jorgito te equivocas, el negativo en todo internet es para mostrar desacuerdo sea cual sea la causa. Además, para racismo e insultos hay un report que debería ser strike o ban
        Los TOS están desfasados y equivocados. No lo usan ni los admins así. No se cambian porque son una biblia para algunos. Falsa y anticuada

    menéame