edición general
  1. @flekyboy Por lo que recuerdo en España, a diferencia de otros países europeos, sólo se pueden usar donde se sirva comida. Ya sea para llevar o comer en el sitio.

    Pero a veces hay locales de comida de llevar que tienen productos normales.
    También está la de pagarte cubatas en un restaurante con bar.

    Creo que en algunos sitios de España tienen un límite diario de consumo, para tocar más los cojones.

    @DrToxic Si pasas por Vitoria te puedo decir de un Delicatessen que igual te la aceptan en conservas y jamón del bueno, aunque no te lleves su comida preparada. Hace años lo hacían.
    Supongo que tiene que haber algo así en tu ciudad.
  1. @thorin @DrToxic en el super hay comida preparada y cosas para llevar, normalmente. No entendería una limitación de no poder comprar en el super.

    Lo normal es que no se pueda comprar alcohol, tabaco y loterías con esas tarjetas en el super, pero todo lo demás ¿por qué no?
    1. @flekyboy Ni idea, eso que dices es lo lógico.

      También hay países en los que ese dinero te lo ingresan directamente en el banco.

      @DrToxic
  2. @flekyboy tened en cuenta que esta targeta se supone que es por el prejuicio que te provoca tener que comer en la oficina, que puedas pagarte el menú del día en el restaurante de la equina, a cambio de desgravar esa cantidad, por lo que el súper no es una opción.


    @thorin @DrToxic
    1. @Abeel yo siempre he visto ese sistema tan establecido en España (y mucho menos o nada en otros países europeos) es parte de la ingeniería fiscal de la empresa y por ende, sólo les beneficia a ellos al 100%.

      Yo lo veo como algo poco inclusivo. Por ejemplo, habrá gente que por cualquier razón, no quiera comer fuera a diario. Me imagino restricciones alimentaria, ya sean por alergías e intolerancias, restricciones alimenticias por elección propia, salúd o religión, etc. No todo el mundo tiene las mismas necesidades.

      Esa tarjeta debería permitirte tanto comer fuera como comprar comida en el super para llevarte comida al trabajo, si en realidad es para eso.

      Yo creo que es un método totalmente desfasado y que ese dinero debería ser parte de la nómina como Beneficio. Es decir, que te lo ingresen en la cuenta junto a tu nómina y tú hagas lo que quieras con ello. Seguiría estando desglosado y mantendría los beneficios fiscales.

      cc - @thorin @DrToxic
      1. @thorin
        Aquí el meollo está en Hacienda, aka Agencia Tributaria.
        Si no se usa para comer, hay que ponerlo como salario. Eso implica que la empresa no se lo deduce en su impuesto de sociedades y el empleado no se lo deduce en irpf.

        @flekyboy @DrToxic
      2. @flekyboy es que en todas las empresas en las que he estado tenías derecho a pedir que te ingresasen en la nómina esa cantidad (lógicamente pagabas irpf), es más, la tarjeta de comida la tenías que pedir como beneficio de empresa.

        @thorin @DrToxic

      menéame