edición general
  1. @dogday @thalonius

    Algo se está haciendo mal en tu ejemplo-
    Se imprimen siempre dos copias, una para el comercio y otra para el cliente. Esta última es la que se ofrece o no. Pero la primera, la del comercio, se guarda para que conste el número de operación, la compra y la TPV desde donde se hizo.

    Si no se está haciendo eso, entonces alguien se está saltando el protocolo de venta con TPV, pero ni de lejos es culpa del cliente por no guardar su copia
  1. @thalonius ¡hostias! Rápido has dado con la solución: es responsabilidad del comercio. Qué bien.

    Venga, hagamos también responsabilidad del comercio la factura o ticket. Si el cliente la pierde o la destruye no pasa nada. Que el comercio facilite una copia. Que busque entre todos los tickets la que corresponde a ese cliente. De responsabilidades para el cliente nada. Que en el momento en que ha consumado la compra, ya asciende a Dios.

    Hagamos responsabilidad de los teatros también el justificante de que alguien ha adquirido una entrada. ¿Por qué va a tener que guardar alguien su entrada? De eso nada. Cero obligaciones para el cliente. Y todos los derechos, por favor, cómo no.

    Y sí, guardamos copia de todas las operaciones de datáfono. Y claro, es nuestra responsabilidad cuando toca una devolución y no hay ni ticket ni copia del datafono ni nada, preguntar la fecha para buscar ese documento y ver si el cliente realmente adquirio el producto. Y resulta que si alguien es incapaz de guardar un ticket porque le da igual todo, tampoco recuerda la fecha de la compra, para buscar los documentos asociados.

    Así va la degradación del público.

    @belfasus
    1. @dogday (sigue) lo he dicho unas cuantas veces por aquí: se habla mucho de calidad de atención, de calidad de servicio, de calidad de producto, pero se habla muy poco o nada de calidad del público.

      A ver cuando abrimos ese melón, porque está muy pero que muy podrido.

      Desde la aparición de las grandes superficies la degradación del cliente ha sido constante: exigencias muchas, en calidad, en precio, en surtido, en entrar y arrasarlo todo como en el Alcampo y a la vez exigiendo trato cercano, condescendencia, amabilidad y cercania y colegueo como el comercio de toda la vida. Y te lo pago la próxima semana, que nos conocemos de hace muchos años.

      Eso sí, a la que encuentre un pequeño fallo, que te jodan, que ahí esta Amazon, a un click.

      Es decir: a sus pies señoría. Ni ticket, ni copia ni nada: solo derechos.

      Qué vergüenza.
    2. @dogday @dogday

      A ver, tus dos notas mezclan cosas y no es de lo que estábamos hablando. Pero quiero resaltar un par de cosas que me llaman la atención de tu nota.

      Y te lo pago la próxima semana, que nos conocemos de hace muchos años.

      Extraño es este mundo donde las condiciones de pago las establece el cliente y el comercio lo permite.

      Eso sí, a la que encuentre un pequeño fallo, que te jodan, que ahí esta Amazon, a un click.

      Amazon es satán. Si. Pero el comercio electrónico ha venido para quedarse, por lo que es importante invertir en eso.


      Es decir: a sus pies señoría. Ni ticket, ni copia ni nada: solo derechos.

      No.
      Las políticas de devolución del producto, salvo los supuestos obligados por ley (material defectuoso o dañado), las establece el comercio. Si el comercio establece que sin tiket no hay devolución, no la hay. Y la devolución pueden ser vales, cambios, o metalico.
      El comercio debe informar con carteles visibles cuales son esas políticas y condiciones.

      Eso no quita para que el comercio haga un control de la venta. Sobretodo para que el jefe sepa en todo momento las gallinas que entran por las que salen.
  2. @dogday tranquilízate un poco...
    para una devolución es imprescindible el ticket, y en el ticket aparece fecha y hora, así que no sé, a ver si estás haciendo devoluciones sin tickets porque entonces sí que no entiendo nada.

    Ya te digo que si no tienes un sistema para asociar las copias de datáfono a los ticket, como seguramente tengan los sistemas de cadenas grandes, pues quizá puedas poner un aviso de que para devoluciones hace falta esa copia, incluso te puse que probablemente eso sería un requisito lógico que entraría en la legalidad. Incluso avisarlo en cada pago, de que para devolucioón exigirás eso.

    @belfasus ¿ves cómo al final sacar el tema era interesante? :-D
    1. @thalonius pero si no es responsabilidad del cliente guardar el resguardo de su pago con datáfono aunque sea imprescindible para hacer una devolución, ¿por qué va a ser su obligación guardar el ticket o factura? No jodas, hombre.

      El comerciante dispone de copia de todo, así es. Que se moleste el comerciante y lo busque todo. Yo aquí he venido a devolver esto, no a que me pidan papeles. Yo los he tirado y a mí no me hagas responsable de los documentos que acreditan mi compra aquí. Qué te has pensado, comerciante.
    2. @dogday @thalonius

      Te hemos contestado en varias notas que el tiket es necesario para la devolución del producto, y que las condiciones de devolución las establece el comercio.

      Pero por tus notas, pareces airado, y es evidente que no nos lees.
      Por lo que lo dejó aquí y os pido, amablemente, que si vais a continuar con el debate no me citéis.

      Muchas gracias.
  3. @dogday @belfasus La equivalencia a la entrada del teatro es el ticket, si compras la entrada por internet también existe un TPV virtual, y también te permite imprimir el ticket. Fijate que yo a veces me he impreso en PDF ese ticket, por curiosidad, por ver cómo era... pero es un resguardo que tampoco tiene importancia, sobre todo, porque estos sistemas son como los q te decía que asociará el código del pago al propio ticket.

    Me parece que, aunque estés molesto por algunos comportamientos de los clientes, has empezado a hacer comparaciones sin sentido.

    A mí, sin ser comerciante, también me molestan muchas cosas de los clientes, como comprar ropa sin probársela para probarla en casa y devolverla si no les sirve. Se ha vuelto como una costumbre que me parece inaceptable.

menéame