edición general
  1. @angelitoMagno Yo creo que el problema de los juegos es que la filosofía del software libre se ha popularizado muy rápidamente en el mundo del software, pero no tanto en el mundo de los artístas y los creadores de contenido.

    Hay juegos libres con motores gráficos muy capaces (Sauerbraten, Spring) y pequeñas ideas muy interesantes (SleepIsDeath) pero que no triunfan porque les falta contenido y popularidad. Ultimamente la gente juega más con las consolas que con los ordenadores y sin gente jugando hay menos comunidad y eso conduce a menos interes por mejorar el juego. En cambio por ejemplo fijate en Wesnoth, se popularizó un poco y consiguió mucho contenido, no conozco a ningún juego privativo de su mismo estilo que lo supere. Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más.
  1. @hurd Que seas un pirata es tu problema. ¬¬
    @Ferk Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más. Hombre, claro, y sin software propietario, todo el mundo usaría soft libre. Pd: El Westnoth es un truño.
    @Hass Exacto. La mayoría de la gente no ejerce sus "libertades de usuario". Ahí quería yo llegar. Si uso Coda es porque me permite ser más productivo que con cualquier otro editor libre. Me da absolutamente igual no poder revisar el código interno del mismo. Mientras me permita hacer más cosas en menos tiempo, me basta. Pragmatismo lo llaman.
    1. @angelitoMagno Ok. El nivel de discusión ha llegado hasta ahí. Pues nada, pensaba que podía dar esto algo más de sí.
      Venga, un saludo.
    2. @angelitoMagno Quiero decir que el que no triunfen es por un círculo vicioso de falta de popularidad y de gente contribuyendo contenido. Un juego necesita mucho contenido.
      Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.

      Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.

menéame