edición general
--715108--

--715108--

En menéame desde abril de 2022

6,00 Karma
66K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
155 Comentarios
0 Notas

Científicos españoles a la fuga: las malas condiciones laborales les abocan al éxodo [78]

  1. #31 "he visto estudiantes españoles tartamudear cuando tienen que hacer una presentación por el feedback tan negativo que han recibido durante la carrera"

    esto algo q me choca tanto en la cultura española. Lo negativo q son nuestras críticas pq son "realistas y son la verdad". Lo ves en cualquier ámbito de la sociedad. Mismamente, comparas los comentarios de los jueces de Master Chef inglés o australiano con los comentarios de los jueces de Master chef español, y lo de los españoles en ocasiones son vergonzosos. Humillan al estudiante, juezes vanidosos chulean de conocimientos, mas q favorecer el aprendizaje, lo retrasan y crean traumas. En otros paises, la crítica es mas constructiva, con una primera parte de crítica positiva y una segunda parte de cosas para mejorar. No hay nada de esa crítica personal y subjetiva como la española.
  1. #15 Yo creo que #3 se queda muy corto. He estudiado en España y fuera y he visto estudiantes españoles tartamudear cuando tienen que hacer una presentación por el feedback tan negativo que han recibido durante la carrera, mientras que en universidades extranjeras se potencia el liderazgo, trabajo en equipo y el razonamiento crítico, las españolas son un chiringuito que varios catedráticos llevan como un cortijo enchufando a toda su familia. Si es cierto que a base de palos, desarrollamos mayor resiliencia y mayor conocimiento teórico, pero hay gente muy valida que se queda por el camino y es un sistema que premia al familiar, al psicopata o al despota narcisista, que son los que lo consiguen muchas veces salir adelante y perpetúan el sistema. Es más, diría que los mejores profesores han abandonado la universidad española mientras que los mediocres permanecen haciéndoles la vida imposible (busca por ejemplo el caso de Lopez Otin en la universidad de Oviedo y lo que tuvo que pasar por envidias).
    No se que tienen que ver los "empresaurios" que mencionas en tu comentario con este caso, pero si quieres hablar de condiciones laborales, piensa que un investigador de la universidad, es alguien con estudios superiores e idiomas que cobra un sueldo de 1000 euros con un contrato temporal, y si tiene mala suerte en su entorno de trabajo, puede recibir por parte de un investigador principal presiones, faltas de respeto, desprecios amenazándole con la fecha de fin de su contrato, con la no obtención de una posición o con no publicar, teniendo que trabajar fines de semana, festivos o vacaciones de verano haciendo un trabajo intelectual mientras prácticamente te insultan y te dicen que lo que estás haciendo es una mierda durante años para al final no llegar a nada. No recomiendo a nadie correr el riesgo de que te arruinen la vida

Musk pregunta si los alemanes saben que su Gobierno rescata migrantes y Exteriores responde: "Sí. Se llama salvar vidas" [223]

  1. #2 Al final está siendo así  media

Una niña de 12 años, golpeada y arrastrada por los pelos ante decenas de compañeros del centro escolar que jalean "mátala, mátala" [240]

  1. #1 #2 #7 Antes de nada una aclaración importante: No pegar a tu hijo no quiere decir que le dejes hacer todo lo que quiera.

    Otra aclaración muy importante: Todos los que defendéis "dar un cachete a tiempo" estáis defendiendo algo ilegal:

    "El bofetón queda fuera de la ley"
    elpais.com/diario/2007/12/21/sociedad/1198191602_850215.html

    Albert Einsten: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los hijos; es la única manera”.

    ¿Funcionan los castigos?

    A veces pudiera parecer que los castigos funcionan, pero si prestamos algo de atención comprobaremos que sólo proporcionan un cumplimiento temporal. El castigo sólo funciona mientras que el castigador está presente. Algunos deducen que se pasa el efecto del castigo, y que entonces es necesario aplicar una nueva dosis, como si fuera un medicamento, o que el castigo fue “demasiado blando” y hace falta “ser más duro”.

    Más bien, lo que ocurre es que el niño se ve inducido a evitar el castigo en sí. Es probable que un niño a quien le dicen “¡No quiero pillarte haciendo esto otra vez!” pueda pensar “Vale, la próxima vez que lo haga no me vas a pillar”.

    El castigo sólo cambia un comportamiento, pero no tiene ningún efecto positivo sobre los motivos y valores de esa persona para haber cometido una acción. El hecho de que padres o educadores sigan castigando al mismo niño una vez y otra vez indica que el problema es más profundo que simplemente el tipo de castigo o la manera en que se aplica.


    ¿Por qué castigamos?

    -Es fácil, y es lo que nuestro entorno seguramente espera que hagamos.
    -Nos hace sentir poderosos: “tengo el control de la situación”.
    -Puede funcionar a corto plazo para conseguir un cumplimiento inmediato; en cambio para llegar a darse cuenta de los daños que produce a largo plazo, hace falta reflexionar con cierto detenimiento.
    -La mayoría de adultos hemos sigo educados en entornos punitivos en mayor o menor grado y vivimos rodeados de ejemplos constantes de diversas formas…   » ver todo el comentario

menéame