EDICIóN GENERAL
Oniros

Oniros

En menéame desde octubre de 2009

9,07 Karma
2.878 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Salud deja en manos de los ciudadanos excluirse del uso de la mascarilla [156]

  1. #78 No, al menos en Navarra, si muestras el papel, no estan multando, o al menos en varios casos que conozco de primera mano, ha sido asi.

Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año [213]

  1. #206 Si quieres busca el auto del juicio sobre el 8m del delegado del gobierno en Madrid. Que como lo han paralizado dicen algunos del gobierno que la justicia "ha tumbado" la "ridícula causa" de la celebración del 8m. Lo cierto es que deja muy clara la negligencia que ha cometido el Gobierno y aporta pruebas aun desconocidas para la gente y viene a decir que si ese juicio se celebrase en el Supremo como mínimo el Ministro de Sanidad estaba ya en prisión.

    Por cierto, ¿sabes qué manifestación sí denegaron, la única entre las 133 de Madrid de esos días, de manera bastante dudosa sin contar con ningún imperativo legal ni alerta sanitaria? La de los agricultores en Galapagar.
  1. #206 El que no lo entiendes eres tú. No solo tenían sufientes datos para denegar un derecho constitucional, es que han cometido un delito no denegándolo con los datos que tenían.
  1. #62 menudo sopapo de realidad te han dado pequeño negacionista. ¿Por qué mientes y tergiversas? ¿Te paga el Gobierno?

    Se permitieron más de 130 manifestaciones solo en Madrid, no solo el día 8, también los siguientes días, incluídos el día 12 y 13 de marzo, pero quizá lo más grave es que permitieran la vida cotidiana y una participación activa en no tomar en serio el virus. No obstante hasta el día 9, esto era un cachondeo para el Gobierno y para Simón, restándole importancia hasta lo cómico, mientras internamente ya tenían las recomendaciones estudiadas e ignoradas de la OMS y del ECDC, Simón ya tenía su informe con la gravedad y el peligro de contagio elaborado y otras cositas que guardaron en el armario mientras siguieron animando a las mujeres a morir por el feminismo.
  1. #149 Vamos progresando, has pasado de que no había ningun muerto a aceptar la cifra que daba el mismo gobierno.

    Sí, la identificación tarda, correcto, pero los datos que te he puesto son los que publicó el gobierno precisamente en esas fechas. Por tanto, repasemos los hechos:

    -El día 4 teníamos menos de 200 infectados y un muerto del pasado, tres días después hay casi 600 y 7 muertos.
    -Sabemos que los tests son escasos y van lentos, por lo que los datos que estamos recibiendo posiblemente no sean representativos de la situación real, sino que posiblemente están muy por detrás de ella.
    -Sabemos lo que ha pasado en China (millones de personas confinadas y varios miles de muertos reconocidos)
    -Sabemos lo que está pasando en Italia.
    -Hemos superado ampliamente el escenario que esperaban el Ministerio de Sanidad y el centro de coordinación de alertas y emergencia era que no habría apenas más que uno o dos casos y que no habría transmisión local o sería muy limitada, tal y como comunicó de manera pública Fernando Simón, y por tanto es de esperar que si nuestras medidas de control no han funcionado.


    En esa situación, ¿tú que crees que debía hacerse? ¿Había o no había datos? Y esto, ojo, es solo hablando del dichoso ocho de marzo y los 4 días previos. Yo, llámame loco, esperaba que hubiese existido un seguimiento desde mucho antes, teniendo en cuenta que lo que pasaba en China lo estabamos viendo por Internet en Full HD.
  1. #62 Correcto, hubo muchos eventos, todos ellos debieron ser cancelados por el gobierno. El 8 de marzo había, por cierto, 589 infectados y 17 muertos (datos del gobierno www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/)

    La progresión en los días previos fue:


    3M: 150 infectados
    4M: 198 infectados - Anunciado el primer fallecido que databa del 13 de febrero (comprobado en autopsia)
    5M: 237 infectados - 3 muertos
    6M: 365 infectados - 5 muertos
    7M: 430 infectados - 7 muertos
    8M: 589 infectados - 17 muertos
    9M: 999 infectados - 16 muertos (uno se ve que resucitó)


    Y se puede ir más atrás en los datos, pero ya me da pereza...
  1. #62 no había ningún dato no, el salón del automóvil de Ginebra lo cancelaron porque son tontos, o los encuentros de más de 1000 personas en Alemania o ... y así podríamos seguir
  1. #38 Ayuso que cenaría esos días? que seguro que fue a pasar unos días a Barcelona y la estuvo liando

    (comentario igual de absurdo pero hacía el otro lado)
  1. #62
    1) Había datos suficientes para determinar el riesgo de ese tipo de congregaciones
    2) Existía evidencia de que había diseminación COMUNITARIA
    3) TODAS las reuniones deberían haber sido canceladas. La culpa, de los responsables de organización y de aprobación de las mismas
  1. #62 Yo soy feminista y creo que tenian que haber cancelado la manifestación, había datos de sobra como para saber que era una idea horrible (al igual que otros muchos eventos, sobretodo el partido del atleti en Reino Unido de unos dias antes)
  1. #62 Lo dicho, estos datos de Marzo de 2019 de este meneo no cambian nada del argumentario.

    Tú ahora quieres reprender el debate de si metieron o no la pata en los primeros meses del 2020, un debate muy trillado.

    Ya mostré una imagen que vale más que las mil palabras que puedas soltar al respecto.
  1. #38 No hace falta ser de Vox, lo que se critica es que se animara a salir a la calle. Que fueramos idotas, no se cancelara nada, ni futbol. ni trabajo, ni mitines,... (Bueno, el world mobile congress) y no se viese que estariamos en poco como en Italia despues de los primeros casos, pues vale.
    Pero que te digan sal a manifestarte, que te va la vida en ello...
  1. #38 Yo te aseguro vehementemente que ni soy ni tengo nada que ver con VOX y para mi SI. Lo del 8 M fue una cagada.
  1. #38 que aunque esta noticia sea cierta. Seguirá siendo culpa del PSOE y Podemos por permitir el 8M.

    La velocidad de expansión y mortalidad del virus a principios de año no tenía absolutamente nada que ver con lo que pudiera ocurrir en marzo de 2019.

    Las críticas que se hicieron por la pésima actuación en los primeros meses del 2020 no se ven alteradas ni un ápice por lo que aporta este meneo.

    Recordemos el tipo de pancartas que se vieron el 8M mofándose de una enfermedad que ha matado a decenas de miles de personas en España y cientos de miles en el mundo:

menéame