EDICIóN GENERAL
ioxoi

ioxoi

En menéame desde mayo de 2012

10,79 Karma
768 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ayuso asegura que 'estará siempre al lado de la educación concertada' y la defenderá ante cualquier ataque [22]

  1. #1 esta chica, es el más firme valor para reemplazar a M. Rajoy, aquí hay madera

Los rebrotes alcanzan ya a 14 comunidades: solo están libres Madrid, La Rioja y Asturias [18]

  1. #9 ya conoces la teoría de Trump, no test, no brote :troll:

El país que ignoraba al virus: así vivo como española la pandemia en Suecia [251]

  1. #25 justo, ese es el tema, en lugar de proteger las empresas desde el estado se las deja quebrar, y una vez quebradas dejan de pagar impuestos y generar riqueza.
    Este es el debate de todas las crisis, si inyectar liquidez ( bonito eufemismo de devaluar la moneda) o asumir la destrucción de empresas.
  1. #8 les va a dar lo mismo, si su objetivo era no afectar a la economía, no lo van a conseguir en una crisis global.
    de hecho lo dice el articulo, muchas de las empresas están cerrando por la falta de turismo y si hay algo peor que cerrar un negocio, es mantenerlo activo sin ingresos que es lo que están haciendo.

Probamos Radar COVID [119]

  1. Pues en Google Play ya está en las 10k descargas, y como dice la noticia solo pide el uso de bluetooth, al no tener acceso a localización, no se queja si la instalas desde otras localidades.
    La verdad es que tiene mejor pinta de lo que esperaba ... Aunque mis espectativas eran muy bajas, todo sea dicho.

El Estado reclama el pazo de Meirás y alega que se gestionó con dinero público [54]

  1. #14 y las navidades para el vicepresidente segundo :troll:

Ayuso considera "insensato" juzgar la situación en las residencias por unos audios [221]

  1. #110 es que no es comparable, una supuesta falta de previsión sobre unas competencias transferidas a las comunidades, con una acción en perfectamente planificada, firmada y ejecutada, no una sino varias veces.
  1. #64 un par de detalles sin importancia:
    - en Madrid, durante toda la pandemia siempre se ha dicho desde la comunidad que los servicio médicos no estaban saturados.
    - en ningún momento, se han pedido refuerzos externos por no poder atender pacientes o por falta de respiradores.
    -se monto la verbena del IFEMA para atender a todos los pacientes ... Con precios de hotel de lujo y sin pacientes críticos.

    Si hubiera declarado que no podía atender a los enfermos, entonces la habría dado la razón que hasta disponer de los recursos solo se puede priorizar, pero lo que han hecho es un presunto asesinato y robo.

Holaluz quiere transformar el tejado de tu casa en productor de energía [94]

  1. #19 0.07€ el KWH?
    en somenergia están pagando 0.05 que es el precio a la que ellos lo compran y me fío de ellos, algo raro hay en ese 20% de diferencia.
    ¿A alguien más le están pagando el escedente a tanto?
  1. #21 estoy en Madrid y coincidio con justo el cambio de la ley, hubo un error en el boletín de alta, ya que la forma de dar de alta la instalación con conpensacion es poner en el comentario del boletín una frase específica, eso lo descubres después de muchas vueltas y ves que se publicó después de tu alta.
    Es el problema del ser de los primeros.
    De todas formas, desde que el instalador te da de alta la instalación en la ccaa , pides el cambio a la comercializadora, etc, etc, en Madrid no baja de los tres meses.
  1. #1 si puedes asumir los 3 a 5 mil euros de la instalación no lo dudes, los recuperas entre 3 y 5 años, además ahora los procedimientos son más claros, a mi me ha costado 9 meses regalando el excedente, pero después de empollarme la normativa y prepararle todo al instador he tenido mi primera factura con compesacion.
    Otra cosa es que no tengas un duro y te interese la financiación de un tercero.
    Por cierto, el tema de baterías a día de hoy no compensa de ninguna manera, salvo que estés aislado de la red eléctrica.

Nuevo reto para la eólica: reciclar 14.000 palas de aerogeneradores en el marco de la economía circular [31]

  1. #2 como parece que nadie se ha leído la noticia ( normal, está plagada de chachau empresarial, transversalidad, valoraciones, objetivos, etc.)
    Todo se reduce a usarlas para la construcción de cemento:
    "Una vez llegado el final de su vida útil, lo más habitual es reutilizar los minerales del composite en la fabricación de cemento y utilizar la fracción orgánica que contienen como combustible, en vez de carbón. A través de ese proceso, se reduce significativamente la generación de CO2 asociada a la fabricación de cemento (hasta un 16% de reducción de CO2 cuando los residuos de composite llegan a ser el 75%). "
    Por lo demás parece el tipo de consorcio de empresas europeas, que después de 3 años de I+D+I ( según ellos) han generado media docena de documentos y se han pulido unos milloncejos.

Redondo defiende la presencia de Iglesias en el CNI: "Es una persona que admiro y considero un servidor" [14]

  1. #1 es que hasta ahora, los trapos sucios no se venteaban fuera del despachos del PP/PSOE el miedo es que podemos a día de hoy no es un nido de basura corrupta, y si no eres parte, en cualquier momento te puedes ir de la lengua

El FMI alerta de una "desconexión" entre los mercados y la economía real por la actitud de los inversores [9]

  1. #1 se llama dinero FIAT, y es básicamente papel con dibujitos o un simple registro en una base de datos.
    El problema es precisamente ese, que si no se para de imprimir dinero, tiene que llegar una devaluación de manera inevitable, y la forma de protegerse es meter el dinero en bienes, y el favorito de los inversionistas es la bolsa americana.
    aunque las perspectivas de crecimiento de estas empresas sean negativas, el riesgo a la inflación está haciendo que se invierta a todo lo que da la máquina.
    Por otra parte con intereses regalados, el apalancamiento hace que suba sun más la bolsa.
    El problema es cuando las empresas empiecen a dar pérdidas, la fiesta va a ser espectacular.

Ventajas e inconvenientes del hidrógeno como combustible alternativo [6]

  1. #2 a parte del precio de los coches de gas, el problema es que la eficiencia es muy baja, actualmente de 1kwh de luz se consigue 0,25kwh después de pasar a hidrógeno y a electricidad en la pila de hidrógeno.
    Por esto acaba teniendo un coste similar que los fósiles.
    Asumiendo que va hacia el hidrógeno verde ( generado desde electricidad verde sobrante) hay otros usos interesantes como calefacción que no son despreciables, ya que aquí el rendimiento es mayor, pero tiene el problema de reemplazar los gaseoductos para su uso como conductos de hidrógeno, por esto no lo veo, ya que es un cambio total de un día para otro, además de ser más fácil usar directamente una bomba de calor y cables que son más baratos y seguros.
    Solo queda una utilidad a mi juicio razonable, y es el uso en sistemas que requieren una gran densidad energética, como barcos o camiones, para mí con la tecnología actual es la única aplicación lógica.

La banca tradicional tiene los días contados frente a las fintech [7]

  1. #2 no creas que es tan fácil reestructurar un banco con la cantidad de ego y presiones internas, si busca una empresa con trepas y expertos en paralizar cualquier iniciativa, busca en cualquier banco medianamente grande.
    Por otra parte la limitación para el resto de los bancos tecnológicos es toda la parte regulatoria, un auténtico infierno de compliance y de tiempo y costes asociados.

Big Mouth (Netflix): Jenny Slate dejará de dar voz a Missy, de piel negra; la reemplazará alguien de color [eng] [83]

  1. #3 no es estúpido, deja claro que en lugar de buscar la igualdad, se busca el policorrectismo de escaparate, lo importante es que parezca, no que sea.
    Fíjate que el problema era el razismo en su lado más rancio de la sociedad USAna con maltrato policial, mayores índices de detenciones, pobreza, delitos etc, en la población negra. Y lo están convirtiendo en cambiar al actor de doblaje y poner un banner en películas del siglo pasado como que están bajo otros valores.
    De crear políticas de control policial, estimulación de poblaciones deprimidas, etc, etc, pasamos, ya le han puesto la capa de policorrectismo y a esperar a que pase el chaparrón como con el #metoo

Carta abierta de GNU/Linux València para el conseller de hacienda y modelo económico de la Comunidad Valenciana [64]

  1. #3 no es lo mismo vender servicios, junto con una gran oferta en el mercado, que vender en exclusiva licencias de Office 365, que sólo tiene como competencia a las soluciones libres.
    Justo eso es lo que reclama la carta, si no se apuesta por el software libre estás vendido a las condiciones de Microsoft, y las maniobras ilegales son mucho más probables al ser más fácil incluir grandes SOBREprecios

C. Calvo sobre restituir la credibilidad de las instituciones: «No hay que restituir lo que no ha existido» [177]

  1. #2 Carmen Calvo se ha expresado como el culo, ella quiere decir que nunca se ha perdido y por tanto no hay nada que restituir, pero tal y como lo dice, parece que nunca hayan tenido credibilidad.

Si el teletrabajo se implanta definitivamente, ¿debemos seguir viviendo donde vivimos? [248]

  1. #205 creo que no has visto la bolas que se montan cuando la gente no se tiene enfrente, una cosa es que técnicamente se pueda, otra es que sea una buena opción.
    si tienes que interactuar con varios grupos, es prácticamente imprescindible mantener el contacto directo de vez en cuando, aunque sean solo dos o tres días al mes, pero en caso contrario es muy fácil que se creen ambientes insostenibles.
  1. #109 yo llevo viviendo en un pueblo de fuera de Madrid mas de 6 años, la cálida de vida es impagable, eso si, te confirmo que si el mantener reuniones presenciales de vez en cuanto es importante para perder el pulso humano a las personas, si no lo conflictos son muchísimo mas difiícles de solucionar, mas frecuentes y mucho mas profundos, los correos y las audios son puro veneno cuando las relaciones no son buenas.
    Ese es el pero, que se soluciona con reuniones multitudinarias periódicas. un día a la semana o quincena en la oficina resuelve este problema, se tratan los temas delicados, se negocian los problemas, etc, etc.
  1. #74 eso es teletrabajo 100% aquí el problema es que se pierde el cara a cara completamente, y el trabajo se parece más a cliente proveedor, se pierde el haspecto de contacto humano y es mucho más complicado valorar todas las desviaciones del trabajo.
  1. #2 el tema no es cambiar de provincia, es salir de las ciudades para ir a vivir a pueblos cercanos.
    El teletrabajo tiene dos efectos, primero es menos doloroso tener que desplazarte una distancia mayor si es sólo unos pocos días a la semana o al mes, y lo segundo es que al no haber tráfico, permite equiparar el tiempo de desplazamientos dentro y centre ciudades.
    El teletrabajo al 100% es sólo para casos muy puntuales, pero un 50%, 75% o incluso más es perfectamente viable en la gran mayoría de casos.

La Audiencia Nacional tumba el ardid de Paz Padilla para pagar menos a Hacienda [98]

  1. #64 creo que el que no lo entiendes eres tu, pero con semejantes argumentos veo que hay poco sobre lo que hablar.
  1. #65 no es lo mismo, tu compraras el IRPF con el IVA es un impuesto a la adquisición, mientras que impuesto de sociedades e IRPF son los dos impuestos a los ingresos.
    los dos últimos al ser los impuestos al ingreso se pueden trasferir de uno a otro mientras que si lo haces entre impuestos al ingreso y gasto como planteas rompes el modelo contributivo completamente.
« anterior1

menéame