edición general
355 meneos
647 clics
Netanyahu admite ataque israelí “no intencional” que mató siete trabajadores humanitarios en Gaza

Netanyahu admite ataque israelí “no intencional” que mató siete trabajadores humanitarios en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes 2 de abril que lamenta la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, en un ataque israelí llevado a cabo un día antes, en la Franja de Gaza. La organización, que ayuda en la distribución de alimentos para la población que enfrenta riesgos de hambruna, anunció que suspende de inmediato sus operaciones en el enclave.

| etiquetas: netanyahu , world central kitchen , gaza , genocidio
Comentarios destacados:                
#6 #1 "Creíamos que era una ONG con menor presencia mediática. No volverá a pasar".
"Fue sin querer queriendo", añadió.
#1 "Creíamos que era una ONG con menor presencia mediática. No volverá a pasar".
#6 Justo conteste ahora un comentario similar.... No, no y no. Si yo se qué ONG es esa.... más lo saben los de Israel.

Sabían perfectamente lo que hacían y lo han hecho a posta. A los palestinos si los matan sin pensar... pero para asesinar, y como lo han hecho, a estas personas ha habido un plan a sabiendas. Y el MOSAD e Israel no disparan sin saber en estos casos...........
#34 Yo es que no veo en qué puede beneficiarles esta jugada para que pueda hacerse de manera calculada. A nivel internacional quedas como el culo, y si lo que quieres es que deje de llegar ayuda humanitaria a base de intimidar a los activistas te sale más a cuenta empezar por organizaciones más pequeñas.
#42 no quieren testigos, no quieren cámaras, no quieren observadores, es de primero de guerritas.
desde el inicio del genocidio su primer objetivo ha sido parar las comunicaciones y los testigos, y un observador imparcial como una ONG española de un cocinero pro sionista, es terrible cuando eres un maldito genocida.
mira que bonita esta la portada de meneame ahora mismo:  media
#50 Es que yo creo que esto no va a intimidar a las ONG, y si se repite es el fin del apoyo internacional a Israel. O creen que en 5 años se cargan a todos los palestinos y recuperan su prestigio o es una operación desastrosa.
#53 lo unico que tienen que hacer es esperar a que se mueran de hambre.
#53 confundes deseos ( que comparto) con realidad.
Mira dónde estamos y como los sionistas han manipulado los gobiernos, medios y opinión, si esto lo hace Venezuela (p.e) no dura ni cinco minutos.
Pero comparto tú ilusión, aunque dudo que se cumpla.
#42 No se cuantos ejemplos necesitas para ver que a Israel se la suda ya hace tiempo como queda internacionalmente.

A ver, miles de niños muertos, hambruna, cerrar la ayuda humanitaria, bombardear mil veces hospitales.... matar a periodistas uno tras otro etc etc ..... no se qué más quieres ver para entender que les da igual.

Su intención es la hambruna en Gaza. Eso está claro. Y con esto han parado a todas las organizaciones humanitarias... porque la principal ya están camino de pararla a…   » ver todo el comentario
#51 Es que no creo que las ONG dejen de actuar, y si vuelven a liquidarlos lo van a tener jodidísimo en el plano internacional. Basta con que llegue al poder un populista como Trump para que hasta Estados Unidos pase de ellos. No puede ser que Putin mida más sus acciones que tú.
#52 Paran a los comboys de ayuda en la frontera............... y han parado la ayuda de la mayoría de países a la organización más importante, la principal, de ayuda a los palestinos. Más de una ONG ha dejado de actuar hoy, por unos días o para siempre.....

Israel no ha parado ni de asesinar niños, ni de torturar, ni de violar, ni de matar periodistas, ni de bombardear escuelas u hospitales....... no le tiembla el pulso, así que si vuelve esta ONG le pegaran otro tiro. Que no es la primera vez que atacan a esta ONG... es premeditado.

Y Trump... creo que no sabes lo que piensa Trump de esto. Está más cerca de una bomba nuclear como solución en Gaza que en pasar de los israelís................
#42 Sencillo: esta ONG daba de comer a miles de palestinos, ya no están allí.
#34 bombardearon en tres ocasiones a los cooperantes durante más de 2 km , en tres coches diferentes y las bombas no iban al "tun tun" , han dado de lleno. Y estaban notificados que iban a hacer ese trayecto. De "Sin queriendo" nada
#1 "No contaban con mi estulticia", sentenció.
#1 " Es que vemos a Hamás por todas partes".
#1 se me chispoteó
#1 Me cuelgo de ti para poner esta relacionada que da mucho contexto :

www.meneame.net/story/eliminacion-quirurgica-voluntarios-world-central
#33 Equilicua !!!!!! , la he leído antes y me da que de "no intencional" hay bastante poco. Aviso para navegantes, y nunca mejor dicho.
#1 Sin querer... evitarlo
#1 Menudo cínico "joputa" el señor ese
Pues ya es casualidad acertar a la vez a tres coches en tres sitios diferentes según publica la BBC www.meneame.net/story/world-central-kitchen-interrumpe-operaciones-gaz  media
#19 O disparan a todo lo que se mueve o disparaban a esta ONG en concreto, sea lo que sea es espantoso e indefendible.
#24 no quieren que entre comida. Mas claro agua. Quieren que se mueran de hambre y lo estan consiguiendo
No intencional significa simplemente que no iban especialmente la ONG World Central Kitchen, sino que disparan a voleo, a todo lo que se menea.... para ellos todos son terroristas.... La culpa es de los demás por estar en el lugar equivocado!!!
#9 A voleo no, disparan contra cualquiera que reparta ayuda.
#13 Y a los que no también.
#9 Para Israel, todo lo que se mueva y respire en Gaza, es Hamás.
#9 La misma excusa que si bombardean una guardería y mueren niños "No era nuestra intención que estuviesen debajo de las bombas cuando las tiramos..." El organismo independiente y experto dirá que mala suerte por haber estado en el peor lugar en el peor momento, que son daños "colaterales" al hecho de tirar bombas hasta arrasar con todo.
Ya han cumplido el objetivo que se vayan.
Horas antes de reconocer que se trató de una de sus embestidas, el Ejército israelí anunció el inicio de una investigación exhaustiva sobre el incidente, la cual ¡, aseguró, estará a cargo de “un organismo independiente, profesional y experto”.

Las investigaciones "independientes" que encargan estos acabarán por concluir que la culpa la tuvo un cohete desviado de Hamas.
#8 uno de los conductores era palestino así que era un terrorista usando occidentales como escudos humanos.
La bomba atravesó el techo del coche justo por el logo de la ONG ¿No lo vieron desde las cámaras? ¿No vieron los logos del coche?. Esa "explicación" está hecha a la medida para que la repliquen los medios europeos y americanos como loros, y convenzan a sus seguidores más idiotas (como algunos por aquí), pero la realidad es mucho más evidente y cada vez más gente se entera de ella.
#12 No has leido bien:

NO dicen q fuera un error. Sino q fue 'no intencional': no se equivocaron; disparan a todo lo q se mueve y esta vez fueron de la ONG esta y no fue su intencion matar a gente de ESTA ONG, ellos solo quieren matar gente. No intenionamente gente de esta ONG.
#16 Sí, así lo entendí. Precisamente por eso los coches de periodistas, servicios médicos y ONGs están marcados por todos lados con sus logos, para que no sean objetivos militares. Eso es así desde hace décadas en el derecho internacional, pero a estos les vale un pimiento eso. Bombardean indiscriminadamente y luego se excusan si los muertos han sido de países aliados.
#17 Tb hay logos en los hospitales que bombardean. Pero ellos simplemente asumen que esos logos son estratagemas de Hamas para ocultarse, y si luego no es así pues ya mandaremos un comunicado con todo el cinismo posible.
#16 No, normalmente si disparan a todo lo que se mueve. Pero en este caso no ha sido así.

Si fueron a matar a esta ONG. Y esto es así porque estaban avisados..... y porque eran muy visibles estos coches. Y porque cuando lanzaron el primer misil fueron avisados..... y fueron a por el segundo, y luego a por el tercero.

Esto no es como cuando mataron a sus propios ciudadanos con banderas... esto es una acción planificada.
#39 No te lo voy a negar pero no aumenta el asco q me dan por eso.

Q basura de gente....
#16 “ellos solo quieren matar gente”. No, ellos quieren matar gazaties. Y si las ong le lleva comida no se mueren de hambre. Asi que si bombardeas a la ong esta se retira y ademas no entra ninguna otra por miedo. 
#12 lo del logo puede ser lo de menos, puesto que ya habían informado de la ruta, horarios, quienes iban, etc
No intencional, es una manera de decir "disparamos a todo lo que se mueve"
#5 que va. Quiere decir: que nadie se atreva a entrar con ayuda humanitaria. 
Lean entre lineas. Quieren matarlos de hambre y sabian que con esto la ong se retiraria de alli. 
Pff, pues será el único ataque no intencionado.
Lo que hay que hacer es mandar a la mierda al sanguinario este y su maldito pais genocida. Hay que cortar relación si no sirve para parar esta masacre.
Les ha faltado decir que vieron las ollas y pensaron que estaban fabricando bombas
#10 No des ideas…
Todo el daño que están causando que les vuelva multiplicado al estado genocida de Israel y sus complices
“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir“
#4 Sólo que en este caso es:

"Lo siento mucho. No me he equivocado y volverá a ocurrir"
#4 Viene todo en este folleto  media
Espero que la muerte de Netanyahu sí que sea "intencional".
#29 Yo no, le deseo que sea natural, degenerativa físicamente (no mentalmente) y dolorosa.
Está claro que del genocidio nazi solo sobrevivieron los más fuertes, ahora vemos el fruto de sus semillas.
Es evidente que fueron a por ellos, en la logica genocida israeli cualquiera que lleve alimentos a gaza es el enemigo.
Ojala pueda ver con mis ojos con esta gente recibe justicia, tantos los palestinos como los sionistas.
Son 3 coches completamente identificados en 3 sitios distintos.

Es literalmente imposible que fuese fortuito o un error.
el cinismo de el judío
Difícil de creer
Sólo tiramos bombas, pero sin malas intenciones....
Accidentalmente se nos cayeron 3 bombas en 3 vehículos separados un par de kilómetros, todo mientras nuestro operario accidentalmente esperaba a que los vehículos no atacados rescataran a los sobrevivientes de los atacados para luego, accidentalmente, dejarles caer otra bomba de precisión en pleno día. Los operarios, por supuesto, confundieron, en pleno día, las insignias de la ONG humanitaria con las de Hamas. Estas cosas pasan.
Los 32.000 que llevan asesinados también son accidentales.
No intencional significa que no iban específicamente a por ellos. Eso quiere decir que van absolutamente a por cualquiera. Que sus misiles son como las conchas Codan, para dar y tomar.
Objetivo conseguido: a ver quien se atreve ahora a ayudar.
Claro que si, tranquilos que españa os tirará un pepino nucelar por cada cocinero muerto
Israhell haciendo lo que mejor sabe hacer
No quieren testigos del genocidio.
Le dieron al botón de matar sin querer
No intencional implica q asesinan sin intencion.

Matan por matar. Pq se aburren y, como buenos genocidas, con el rabo matan moscas...

Pq error no fue: fue no intencional.

Q no habrian ido a Gaza!

Pedazo de hijos de la gran puta genocidas de mierda.
Genocidas, mentirosos y ahora cobardes.
 

menéame