EDICIóN GENERAL
regexpman

regexpman

En menéame desde diciembre de 2015

6,38 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Juan Tamariz: 78 años, cuatro hijos y una vida llena de oros y copas entre Cádiz y Madrid [39]

  1. Es un verdadero maestro. Te podrá gustar más o menos las tonterías del violín y su personalidad algo excéntrica, pero es un genio.

    Recuerdo que me bajé en época e-Mule un video que era una clase de Tamariz para otros magos (prueba de que en e-Mule se encuentra de todo), donde realizaba trucos y explicaba como realizarlos.

    Recuerdo uno de los trucos, que me encantó, donde en cierto momento tenía tres cartas en la mano y hacía desaparecer dos.

    El truco era aparéntemente sencillo... se las echaba encima por el borde de la mesa. Pero aun habiéndolo dicho y viendo esa escena varias veces... era incapaz de verlo!!

    Pero es que el truco realmente no estaba ahí, si no en la manera de hacerlo: Si su tronco hubiera estado "fijo" y para echarse las cartas encima hubiera movido su brazo (que es lo natural) obviamente se hubiera notado. Pero lo que hacía era dejar fijo el brazo, manteniendo siempre la misma distancia entre el brazo y el tronco y mover el tronco-brazo como uno solo para echarse las cartas encima/tirarlas. De esta manera no le resulta "raro" al cerebro y es "incapaz de verlo"

    Además comentaba que obviamente había que acostumbrarse a hacer el movimiento así y que lo que él hacía era utilizar una percha de armario que se ponía entre el brazo y el tronco (y que se puso en la clase), de forma que el brazo quedase fijo, como si estuviese escayolado, y así practicaba.

Científico CSIC: "Necesitamos un año para ver que no envenenamos a nadie con la vacuna" [118]

  1. Bien... la frase ideal para ser malinterpretada por los antivacunas

El graffiti del Rey Emérito vuelve a mutar [32]

« anterior1

menéame